La coronación del rey Guillermo Alejandro, una cita diferente en Holanda

EXPRESO - 14.04.2013

holandaNo todos los días se puede asistir a una coronación, así que los viajeros que busquen experiencias únicas tienen este mes una cita en Holanda, donde el próximo 30 de abril Guillermo Alejandro se convertirá en el nuevo rey.

Desde Turismo de Holanda nos explican que ya está todo preparado para la gran celebración, que durará dos días y reunirá en Ámsterdam a jefes de estado y de gobierno de numerosos países.
Los actos comenzarán el día antes, el 29 de abril, con una cena de gala que la reina ofrecerá a los mandatarios internacionales, pero el plato fuerte llegará el sábado.
Las calles de la capital holandesa se llenarán de miles de personas para vivir en directo la ceremonia de abdicación de Beatriz de Holanda en su hijo, que tendrá lugar en el Moseszaal del Palacio Real.
Alrededor de las diez y media de la mañana la familia real al completo saldrá a saludar al balcón del palacio, y tanto la ya Princesa Beatriz como el nuevo rey ofrecerán sendos discursos, antes de cerrar el solemne acto con el himno de Holanda, Wilhelmus.
La Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Ámsterdam será otro de los escenarios del día. Aquí llegará el cortejo real, y en ella jurará su cargo el nuevo rey Guillermo Alejandro, al que los miembros del Parlamento y el Senado, así como de los estados de Aruba, Curaçao y San Martín, Antillas Holandesas, jurarán fidelidad.
Tras una recepción oficial en palacio, a las 19.30 horas del sábado comenzará un desfile en barco por el río Ij en el que participará el rey Guillermo Alejandro, acompañado por su mujer y sus hijas.
El desfile empezará en las inmediaciones del Eye Film Museum, pasando por el Oever Park y la ‘Kop van Java’. En varios lugares durante el recorrido, se celebrarán eventos que formarán parte del programa festivo.
Este ‘Día de la Reina’ será el último que se celebre el 30 de abril en Holanda, porque el del próximo año será el ‘Día del Rey’ y tendrá lugar cada 27 de abril, uno de los días grandes de esta casa real europea.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios