Grandes eventos deportivos al aire libre, una excusa para recorrer Jordania

EXPRESO - 14.04.2013

La mítica ciudad de Petra, el desierto de Wadi Rum o las aguas saladas del Mar Muerto son algunos de los atractivos más famosos de Jordania, pero no los únicos

jordaniaLa mítica ciudad de Petra, el desierto de Wadi Rum o las aguas saladas del Mar Muerto son algunos de los atractivos más famosos de Jordania, pero no los únicos.

Para descubrir este país en profundidad, una buena excusa son los grandes eventos deportivos, la mayor parte de ellos al aire libre, que proponen rutas diferentes por algunos de sus paraísos naturales.
Los viajeros que buscan aventura la encontrarán por ejemplo en el Full Moon Desert Marathon, una carrera que se ha programado para el día 24 de mayo y cuya peculiaridad es que se cruza el desierto a la luz de la luna.
El maratón es apto tanto para aficionados como para profesionales, porque los atletas pueden elegir entre varios trayectos de diferente dificultad, y el plazo para inscribirse todavía está abierto a través de la web de Flashback Adventures.
Otro evento para disfrutar de Jordania al aire libre es el El Mad Dog Desert Marathon. Su curioso nombre tiene su origen en una frase del escritor Rudyard Kipling: ‘Sólo los perros locos y los ingleses salen afuera en el sol del mediodía’. 
Y es que el MDDM se celebra en agosto, bajo el implacable sol del mediodía, en el desierto bíblico de Wadi Araba. Será el viernes 31 de agosto, y también está abierto el plazo de inscripciones para los más atrevidos.
Con el registro ya cerrado, todavía se está a tiempo de escaparse a Jordania para disfrutar como espectador del Jordan Rally Tour, una aventura de tres días en coche organizada por iSports en colaboración con el Ministerio de Turismo y Antigüedades (MOTA), el Club del Real Automóvil de Jordania (RACJ), Turismo de Jordania (JBT), y la Asociación Jordana de Tour Operadores (JITOA).
Este año atraviesa tramos de arena y llega al Mar muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, lo que lo convierte en un acontecimiento deportivo único con participantes llegados de todo el mundo para conocer Jordania.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios