Honduras celebra el Día de la Madre con las Flores de Siguatepeque

EXPRESO - 14.04.2013

Coincidiendo con el Día de la Madre, que se celebra cada primer domingo de mayo, la localidad hondureña de Siguatepeque prepara una gran fiesta

floresCoincidiendo con el Día de la Madre, que se celebra cada primer domingo de mayo, la localidad hondureña de Siguatepeque prepara una gran fiesta. Se trata de su Festival de las Flores, un evento muy importante en la región.

Potenciar el turismo y generar intercambios culturales y comerciales son algunos de los objetivos de este festival, que además de la exhibición floral incluye actividades paralelas durante todo el fin de semana.
Los visitantes podrán hacer un tour por las plantaciones de flores, disfrutar del desfile de las Rosas, asistir a una exhibición de jardinería, al denominado ‘500 linternas flotantes’, o probar los mejores platillos típicos de esta parte de Honduras, incluyendo los alcitrones, dulces tradicionales de Siguatepeque.
En la plaza Cívica habrá además un programa artístico de este Festival de las Flores con la participación de la pianista Asha Santwan, la soprano Aida Zacapa, el Ballet Blanca Nieves dirigido por Sara Buck y un concierto de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Honduras.
Como explica Neridy Mejia, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo filial de Siguatepeque, ‘el evento se hace en esa temporada porque es cuando más abundancia de flores hay en las diversas plantaciones de la zona, entre ellas la granja de Crisantemos que esta catalogada como la más grande de Honduras’.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios