Tokio abre este mes el nuevo Kabukiza, especializado en teatro japonés

EXPRESO - 14.04.2013

Tras dos años de obras, Tokio estrena este mes el nuevo Kabukiza, el único teatro del mundo especializado en ‘kabuki’,  teatro japonés, que ha abierto sus puertas al público el 2 de abril

kabukizaTras dos años de obras, Tokio estrena este mes el nuevo Kabukiza, el único teatro del mundo especializado en ‘kabuki’,  teatro japonés, que ha abierto sus puertas al público el 2 de abril.

En esta reforma se han eliminado las columnas de la primera planta del patio de butacas, que ahora son más amplias y cómodas. Para disfrutar de sus espectáculos no importa si el viajero no entiende el idioma, porque cuenta con servicios de traducción con  auriculares y subtítulos.
Además, en la quinta planta de la Kabukiza Tower,  una torre de oficinas en la parte trasera del teatro, está la Kabukiza Gallery, donde se exhiben trajes auténticos de kabuki, attrezos de escenario e interesantes vídeos. También dispone de un estudio fotográfico donde los visitantes pueden hacerse fotos vestidos con elementos del kabuki.
El edificio se conecta directamente con la estación de Higashi-Ginza  en la línea Hibiya de Tokyo Metro y la línea Toei Asakusa. Justo debajo, en la plaza subterránea Kobikicho-hiroba, hay numerosas tiendas y restaurantes, y en el vestíbulo tenderetes que venden comida para llevar.
Ya se pueden reservar las entradas para ver en este edificio emblemático del centro de Tokio los espectáculos de esta temporada, numeradas o bajo el formato de ‘makumiseki’, asientos no reservados, a través de la web del teatro.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios