Varsovia conmemora el 70 aniversario de la insurrección del gueto judío

EXPRESO - 14.04.2013

Cada abril, Varsovia conmemora uno de los episodios más tristes de su historia, la insurrección del gueto judío contra los nazis, en el marco de la Segunda Guerra Mundial

museoCada abril, Varsovia conmemora uno de los episodios más tristes de su historia, la insurrección del gueto judío contra los nazis, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Fue un 19 de abril de 1943 cuando miles de héroes judíos anónimos se rebelaron contra sus captores para evitar ser deportados a los campos de concentración y muerte.
Este año el 70 aniversario coincide con la inauguración del Museo de la Historia de los Judíos Polacos, situado justo enfrente del Monumento del Guetto, que ofrece un recorrido por la historia y se va a convertir en uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Será un día importante para la ciudad, que recordará aquellos hechos con una agenda de actividades que sin duda atraerá a muchos viajeros de todo el mundo.
El aniversario del levantamiento y la inauguración de este museo suponen una buena excusa para volver a Varsovia, la capital de Polonia, que ofrece muchos otros atractivos para los visitantes, como un precioso casco antiguo o la Ruta de Chopin.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios