Perú presenta una campaña sobre la Atracción del Sur

EXPRESO - 12.04.2013

Peru_y_tu_que_planesEl Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, y PromPerú presentaron la campaña Y Tú Qué Planes – La Atracción del Sur, que presenta en esta oportunidad atractivas ofertas para visitar el sur del país: Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Puno, Ica y Tacna.  

Esta iniciativa busca incrementar el número de viajes a las regiones participantes durante el período de campaña e impulsar la comercialización de paquetes y ofertas de viaje de forma integral (pasajes aéreos o terrestres - paquetes turísticos y  hoteles), hasta con 50% de descuento.  
En esta ocasión, están participando 133 empresas de las nueve regiones del Sur del país ofreciendo grandes promociones para fomentar el turismo interno. La oferta también se extiende a empresas de transporte aéreo y terrestre como Taca y LAN, Cruz del Sur y Móvil Tours. Estas promociones se podrán encontrar en una web específica, vigentes hasta el  31 de mayo.    
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, expresó que ‘esta iniciativa como parte de la estrategia de promoción de Turismo Interno para construir una Cultura de Viaje a través de la plataforma web se hace posible gracias al esfuerzo del sector privado que se sigue sumando con atractivas propuestas de viaje’.  
Asimismo, resaltó que ‘no hay excusas para no aprovechar cualquier tiempo libre, para planificar unas mini vacaciones con la familia, los amigos o en pareja’, concluyó.  
PromPerú destacó que hay paquetes de viaje desde S/. 172 soles (3 días / 2 noches) que incluyen alojamiento, alimentación, traslado y entradas a sitios turísticos de la ciudad de Cusco, entre los que destaca la visita a Andahuaylillas ubicada en el Valle Sur de Cusco, cuyo pueblo ha sido identificado como parte del programa de Mi tierra un producto que lanzó MINCETUR en octubre del año pasado.     
De igual manera, los paquetes a Ayacucho desde S/80.00 soles, 3 días / 2 noches  en Ayacucho, donde se podrán apreciar los maravillosos retablos y revivir parte de nuestra historia en la Pampa de Ayacucho y el arte en Quinua.    
Cabe señalar que la presentación de la campaña de Cultura de Viajes Y Tú Qué Planes fue  presentada en noviembre de 2012 y tiene una vigencia de tres años.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios