Presentado el plan de promoción de Las Edades del Hombre 2013

EXPRESO - 12.04.2013

Las_Edades_CredoLa consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha presentado el plan promocional de la muestra que se celebrará en Arévalo, cuya prioridad es ‘posicionar la marca Edades y el turismo de Castilla y León a nivel nacional e internacional’. 

Las Edades del Hombre, ‘Credo’, se celebrará en la localidad abulense de Arévalo, a partir del 21 de mayo.
Una de las grandes novedades de la exposición arevalense será la creación de la ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, elaborada con el respaldo del empresariado local y provincial, según ha destacado la consejera, con el objetivo de ‘incentivar el consumo’.
En la presentación también participaron el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, así como los representantes de las entidades Grupo Avanza, Bankia, ONCE y M. Moleiro Editor, importantes colaboradores dentro del plan de promoción para ‘Credo’.
Tal y como anunció la consejera de Cultura y Turismo, una de las novedades importantes que ofrecerá Credo será el lanzamiento, por primera vez, de una ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, con la que todos los visitantes a la exposición podrán tener descuentos y ventajas en establecimientos y empresas turísticas locales y provinciales.
‘Todas las empresas que quieran adherirse’, aún pueden hacerlo, puesto que ‘la iniciativa está abierta hasta el 17 de mayo’.
García ha explicado que ‘esta tarjeta, que recibirá cada visitante a la exposición y que cuenta con el respaldo del empresariado local, provincial y regional, buscará incentivar el consumo turístico y aumentar el número de pernoctaciones para impulsar la rentabilidad empresarial del sector turístico’.
‘El objetivo de la tarjeta es incentivar las pernoctaciones y el consumo en las empresas de la zona, generar beneficios para las empresas locales y el conjunto de la provincia, y continuar ofreciendo una experiencia especializada de turismo de calidad que lo fidelice’.
La tarjeta ofrecerá descuentos y ventajas en la provincia de Ávila en alojamientos de turismo rural, hoteles, empresas de turismo activo, restaurantes de Arévalo, en visitas a recursos culturales y de naturaleza de la zona, así como en la adquisición de los productos de Edades del Hombre.Junto a esta Tarjeta se pondrán en marcha una serie de actuaciones, gracias a empresas de ámbito nacional y alcance internacional, que ayudarán a proyectar la exposición Credo más allá de la Comunidad. 
Así, el Grupo Avanza, responsable de la línea regular de transporte por carretera Madrid-Arévalo, realizará acciones centradas en la capital de España, principal mercado emisor de turistas. El acuerdo de colaboración con este grupo permitirá lanzar la promoción desde su principal red de operaciones, la Estación Sur de Madrid. 
De junio a octubre, los usuarios de esta estación recibirán impactos promocionales de la edición de Las Edades del Hombre a través de un vídeo promocional de la exposición y de la comarca de La Moraña. Además, se rotularán con la imagen de Credo las traseras de 10 autobuses que unen Madrid con Arévalo, Salamanca, Ávila, Zamora y Valencia y se insertará contenido publicitario en todos los billetes de autobuses que se expidan tanto por taquilla como por Internet, unos 650.000 billetes al mes. 
Por otro lado, se entregará un despegable informativo a los usuarios a bordo del autobús y la exposición Credo estará presente tanto en la web del Grupo Avanza como en sus newsletter.
Además, desde el Grupo Avanza se va a ofertar la posibilidad de paquetización conjunta de billetes de autobús y entrada a la exposición. 
En el ámbito de la Comunidad de Madrid y en las comunidades limítrofes, se va a realizar una importante campaña promocional a través de Bankia con la proyección de un vídeo de la muestra que será visionado en los tiempos de espera de los cajeros automáticos y se van a utilizar los soportes promocionales on-line de Bankia para promocionar Credo.
Junto a esto, y de forma interna, la entidad financiera informará sobre la exposición a sus más de 20.000 empleados y a sus clientes. 
Otro de los colaboradores privados a través de los cuales se canalizará el plan de promoción que la Junta de Castilla y León pone en marcha para apoyar la exposición Credo será la empresa M. Moleiro Editor, a través de la cual la muestra obtendrá un alcance internacional gracias a la promoción que realizará a través de las bases de datos de sus contactos y de su presencia en ferias tanto nacionales como internacionales. 
Por último, la ONCE ofrecerá otra de las novedades de esta edición ya que presentarán una muestra accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales. Así, se ofrecerá la señalización de las obras de la exposición en sistema braille, se dispondrá de folletos informativos en este sistema y se ofertarán audio guías con contenido adaptado.  Además, la ONCE realizará un amplio programa de colaboración y asesoramiento tanto al personal responsable de la exposición como a los establecimientos hosteleros y de restauración a los que orientará sobre la transcripción de sus menús al sistema braille.
Y en otro orden de cosas, lanzará, el próximo 10 de agosto, un cupón especial conmemorativo del XXV aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre. 
Todas estas actuaciones, que se realizarán de forma progresiva, se llevarán a cabo en tres fases. La primera de ella, en la que nos encontramos, en la cual se están llevando a cabo actos promocionales, como la participación en ferias como Fitur, Sevatur en San Sebastián o SITC en Cataluña, la presentación de la muestra en las diferentes Diócesis de Castilla y León o la salida, desde Arévalo, de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. 
En la segunda fase se realizarán presentaciones de la muestra en diferentes comunidades, mientras que en Arévalo se pondrá en marcha un programa especial de Apertura de monumentos.
Y la tercera fase de promoción dará un último empujón a la exposición, en sus últimos meses de apertura, a través de ferias como Jata de Tokio o TTG de Rimini en Italia.  Un amplio plan de promoción, que como han señalado la consejera de Cultura y Turismo y el alcalde de Arévalo, pretenden situar a Arévalo y a su Comarca como ‘uno de los principales destinos de peregrinación religiosa durante este año’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios