Recorre La Coruña de la mano de un personaje histórico

EXPRESO - 12.04.2013

Pasear por La Coruña de la mano de personajes históricos y legendarios

Coruna_historicaPasear por La Coruña de la mano de personajes históricos y legendarios. Un producto turístico ya disponible para todos aquellos que visiten la ciudad a lo largo del 2013. La carta de personajes a elegir es amplia. 

El rollizo alcalde, escritor y gastrónomo de principios del pasado siglo Manuel María Puga y Parga, conocido como ‘Picadillo’ será el guía en la visita a la plaza de María Pita y al Palacio Municipal todos los jueves a las 17.00 horas de marzo a diciembre. 
Mile Espane, nieto de Breogán invita a recorrer el enigmático parque escultórico de la Torre de Hércules todos los sábados a las 12 horas.
 El caballero medieval Juan Fernández de Andeiro o la mismísima María Pita serán los conductores del tour nocturno por la Ciudad Vieja descubriendo el encanto de sus calles, plazas, iglesias y edificios. Estas visitas serán todos los viernes a las 20.30 horas excepto en junio, julio y agosto que arrancarán a las 21.30. 
La gata Catuxa será la encargada de mostrar la ciudad a los niños. Las visitas de Catuxa serán de julio a septiembre, el 1 de mayo y durante las Fiestas de San Juan a las 12 horas.
En cuanto a los lugares a visitar se encuentra el entorno de la Torre de Hércules (julio y agosto); Ciudad Vieja (septiembre, domingo de Semana Santa, 1 de mayo y San Juan).  La ciudad de Picasso, será otra de las visitas que se ofertarán desde abril hasta septiembre.
En esta ruta será el profesor Eusebio da Guarda el que mostrará los lugares donde vivió el niño Picasso durante los años que pasó con su familia en A Coruña. El recorrido incluye la Casa Museo Picasso.
Todos los domingos a las 11.30 horas, excepto en agosto y todos los jueves de agosto.  Sir John Moore y La Coruña romántica es otro de los recorridos que abarca la Ciudad Vieja y el Jardín de San Carlos.
Esta ruta estará centrada en la figura del general británico y de su prometida, la misteriosa Lady Esther Stanhope. Se realizará todos los jueves de julio a las 17 horas y los domingos de agosto a las 12.30.  El alma en pena de Don Fiz de Cotovelo guiará las visitas al Cementerio de San Amaro descubriendo los misterios que ha acumulado este camposanto marino en sus más de doscientos años de historia.
Todos los sábados de marzo a diciembre en horarios alternos. La duración de todas las visitas será de una hora y media, excepto la de Catuxa, que rondará los 50 minutos. Son gratuitas y realizadas por Guías Oficiales de Galicia en castellano, gallego o inglés.
Los grupos estarán limitados a 30 personas o 20 en el caso de personas con discapacidad. Reservas en las oficinas de turismo de María Pita y de la Torre de Hércules o llamando al 981 923 093. 
El Consorcio de Turismo también ofertará visitas a los cruceros con más de mil pasajeros. Cada una de las visitas se concretará con cada naviera según el perfil del visitante.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios