NH Hoteles, con los jóvenes músicos de la Unión Europea

EXPRESO - 11.04.2013

NH_OrquestaNH Hoteles ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea, EUYO, y apoyará a los 120 músicos que integran esta formación en su Tour Oficial de Primavera 2013 por Italia, Polonia y España.

Los miembros de la orquesta, de 27 nacionalidades, se alojarán en establecimientos de la Compañía durante su periplo por España e Italia, que tendrá lugar en el mes de abril y supondrá la celebración de 14 conciertos sinfónicos, bajo la dirección del maestro Vladimir Ashkenazy, en lugares icono de la cultura. 
‘Estamos encantados de tener a NH Hoteles como apoyo en este tour europeo’, ha asegurado Marschall Marcus, director de la EUYO, que ha añadido que ‘NH Hoteles se centra en la innovación y en la excelencia y lo demuestra con el apoyo que prestará a estos jóvenes talentos europeos’. 
Se podrán conseguir algunas entradas para los conciertos en Valencia y Barcelona, en las que se recrearán piezas de los grandes del siglo XX, tales como Britten, Lutoslawski o Stravinsky, de forma gratuita a través de distintos concursos que la Compañía realizará en la plataforma Twitter de NH Hoteles España y del hotel Hesperia Tower. 
El Tour comienza con un periodo de audiciones en Suiza, al que seguieron conciertos en Rávena, Turín, Lucca, Udine, Bolonia, Varsovia, Barcelona, Oviedo (14 de abril), San Sebastián (15 de abril), Valencia (17 de abril) y Alicante (18 de abril). 
Según un comunicado, ‘NH Hoteles considera el apoyo a la cultura como uno de sus principales compromisos con la sociedad. Un claro ejemplo de ello es el Acuerdo con la Academia de Cine o el Premio Vargas Llosa NH de Relatos, el más importante de todos los que se convocan actualmente en España y que ha contado en sus catorce ediciones con más de 16.000 autores participantes, procedentes de 31 países’. 
Otra acción relevante orientada al apoyo de la cultura y, en este caso, también al séptimo arte, es la desarrollada el pasado mayo en Argentina, donde NH Hoteles patrocinó el film Elefante Blanco, dirigido por Pablo Trapero y protagonizado por Ricardo Darín, Martina Gusman y Geremie Renier, que relata la historia de dos sacerdotes y una asistente social en su lucha por resolver los conflictos de una villa de Buenos Aires.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios