Madeira celebra en mayo la Fiesta de La Flor

EXPRESO - 06.04.2013

La grandiosa Fiesta de la Flor del  presente año va a tener lugar en el archipiélago atlántico portugués de Madeira entre los días 9 y 15 de mayo, bajo el tema ‘Ruta de las Flores’

Madeira_Fiesta_Flor_0La grandiosa Fiesta de la Flor del  presente año va a tener lugar en el archipiélago atlántico portugués de Madeira entre los días 9 y 15 de mayo, bajo el tema ‘Ruta de las Flores’.  

La magia de este evento da comienzo el sábado por la mañana con el Cortejo Infantil, que recorre las principales arterias de la capital de la isla, Funchal, hasta a la Plaza del Municipio para la construcción del ‘Muro de la Esperanza’.    
En la tarde de domingo las calles de la baja funchalense son invadidas por la música y alegría del deslumbrante desfile alegórico, compuesto por coches y figurantes magníficamente decorados por múltiples flores. 
Paralelamente transcurren muchas otras actividades lúdicas y recreativas repletas de encanto y de simbolismo, como la construcción de delicadas alfombras florales en la plaza céntrica de la Avenida Arriaga, conciertos de música, actuaciones de grupos folclóricos regionales, concursos de decoración y la Exposición de la Flor, exhibida en el Largo do Restauraçao.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios