La Expo 2020 considerada estratégica para el turismo de Brasil

EXPRESO - 03.04.2013

El gobierno federal brasileño ha lanzado oficialmente la candidatura de la ciudad de São Paulo como sede de la Expo 2020

Brasil_Expo_2020

El gobierno federal brasileño ha lanzado oficialmente la candidatura de la ciudad de São Paulo como sede de la Expo 2020. 
Para el Ministerio del Turismo, el hecho de que São Paulo pueda acoger este evento internacional ‘es estratégico para el turismo brasileño, una vez que prevé la circulación de por lo menos 30 millones de visitantes, en la más dinámica ciudad brasileña, durante los seis meses de exposición’. 
Así, se destaca que tradicionalmente las exposiciones universales han marcado el lanzamiento de diversas innovaciones tecnológicas.
‘La Torre Eiffel, la mayor tarjeta postal de Francia, por ejemplo, fue construida especialmente para la Expo de 1889’, se apunta desde el Ministerio de Turismo de Brasil. En el mes de noviembre, en París, se sabrá cuál es la ciudad que va a acoger la Expo 2020. São Paulo está en la carrera junto con Dubai (Emirados Árabes Unidos), Esmirna (Turquía), Ayuthaya (Tailandia) e Iekaterinburgo (Rusia). 
La última edición de este evento internacional aconteció en el año 2010, en la ciudad china de Shangai, y contó con la participación de 190 países y 50 organizaciones internacionales.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios