El Tren Campos de Castilla, una de las 100 mejores ideas turísticas de 2012

EXPRESO - 02.04.2013

Tren_Campos_de_Castilla_SoriaAyuntamiento de Soria, Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo y Renfe han sido galardonados con su proyecto del Tren Campos de Castilla en el certamen ‘Las 100 Mejores Ideas del Año’ que ha organizado la revista Actualidad Económica, publicación decana de la prensa económica en España.

La acción turística tuvo lugar en 2012 con el objetivo de conmemorar el primer centenario de la publicación del poemario ‘Campos de Castilla’ de Antonio Machado y constaba de un viaje teatralizado en tren y una visita durante el fin de semana a los rincones machadianos más emblemáticos.
Esta propuesta atrajo a Soria a más de 350 turistas en los meses en que estuvo operativa, de abril a octubre.
Ahora se ha sabido que el tren Campos de Castilla va a volver a las vías de abril y noviembre, mostrando a los turistas los rincones del poeta, los campos de Castilla y las leyendas de Alvargonzález.
En la temporada 2013 se va a realizar un homenaje al escritor Jose Antonio Gaya Nuño y su ‘Santero de San Santurio’ 
La apuesta del Tren Campos de Castilla como un paquete turístico global con visitas guiadas, teatro, excursiones, degustaciones gastronómicas… cerró la primera temporada con un exitoso balance.
El grado de ocupación del tren fue de un 68,4% destacando sus 353 participantes.  
El programa abarcó en 2012 una docena de fines de semana y los usuarios completaron una encuesta sobre el grado de satisfacción de los distintos servicios ofertados, bien fuera en el paquete oro, con hotel de cuatro estrellas y que resultó elegida por un 66,23% de los viajeros y el de plata.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios