Coruña y Santander colaborarán en actividades náuticas

EXPRESO - 01.04.2013

Los ayuntamientos de Coruña y Santander han llegado a un acuerdo de colaboración con la finalidad de dar un impulso al deporte, a través de actividades náuticas, como elemento dinamizador turístico y social

NauticaLos ayuntamientos de Coruña y Santander han llegado a un acuerdo de colaboración con la finalidad de dar un impulso al deporte, a través de actividades náuticas, como elemento dinamizador turístico y social. 

De las acciones que van a celebrarse a partir del verano a partir del próximo verano, sobresalen los cruceros de hermanamiento entre las dos ciudades, en los que participarán alumnos de centros educativos y escuelas de vela de Coruña y Santander. 
Francisco Mourelo, concejal responable de Deportes en Coruña, mantuvo una reunión con responsables de las administraciones de Cantabria, entre las que se encontraban el director general de Turismo, Francisco Agudo y Gema Igual Ortiz, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander. 
En el citado encuentro ha estado presente la vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, Mariel Padín, ya que el gobierno provincial colabora también en esta nueva iniciativa.
Mourelo informó acerca de un acuerdo con Cantabria destinado a la firma de un convenio marco de colaboración que va a posibilitar la promoción conjunta a través de acciones relacionadas con el mundo de la vela, subrayando que el objetivo final es el impulso de la actividad náutica en su nivel deportivo, educativo y social. 
Ahora las administraciones trabajan en la redacción final del convenio, que va a firmarse en próximas fechas, toda vez que es intención de ambas iniciativas el inicio de toda la programación en verano. 
De las actividades previstas sobesalen la celebración de los denominados cruceros de hermanamiento, en los que el mismo día, zarparán barcos de Coruña y de Santander rumbo a la otra ciudad, por lo que los jóvenes participantes -procedentes de centros educativos y escuelas de vela- se encontrarán en medio de la travesía, además de conocer luego el lugar de destino. 
Las administraciones van a contar con la colaboración de otras entidades, como la Fundación Villas del Cantábrico y la Asociación Juan de Lángara. 
Para Mourelo, este acuerdo de colaboración con Santander ‘supone dar un paso más en el objetivo de acercar el mar y la práctica del deporte a todas las personas y, en especial, a los más jóvenes’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios