La Semana Santa en Castilla y León llega a Reino Unido, Francia y Portugal

EXPRESO - 29.03.2013

3

CyL_Ingles3.456.478 personas de Francia, Reino Unido y Portugal han visto la campaña internacional de turismo, según los datos facilitados por la empresa Maxus, datos obtenidos basándose en el número de impactos en los ciudadanos a través de los anuncios. 

El fanpage internacional de turismo de Castilla y León, que comenzó a funcionar hace tan sólo un mes, cuenta ya con más de 7.100 seguidores de estos países. El concurso internacional ‘Full experience’, en el que se centraba la campaña internacional, ha contado con la participación de 149 personas y 277 fotos en total, ya que el envío de una imagen o vídeo, era el requisito de participación.
Los ganadores se han seleccionado entre aquellos cuyas fotos han sido las más votadas en redes sociales.  Los ganadores son David Healy, de Reino Unido, Robert Saldana, de Francia, y Jessica Madeira, de Portugal.
El premio va a consistir en un viaje de cuatro días, del 28 al 31 de marzo, en el que conocerán algunos enclaves y recursos turísticos de Castilla y León. Para estas visitas de cuatro días se ha seleccionado una pequeña representación de los productos turísticos que el turista internacional tiene más identificados con Castilla y León, como son el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio Mundial o la Ruta del Duero y el enoturismo.
Todos estos recursos tienen ya tiene cierta penetración y son conocidos en mercados consolidados como el francés, el alemán y el portugués.  De esta forma, los ganadores del concurso conocerán en esta ocasión la ciudad de Ávila, las bodegas Abadía Retuerta, Peñafiel y su Museo del Vino, el Monasterio de Santa María de Valbuena, la ciudad de Valladolid, la de Palencia, Aguilar de Campoo, Burgos, el Museo de la Evolución Humana, Atapuerca, Lerma, el Camino de Santiago a su paso por Burgos, Carrión de los Condes y Frómista. También catarán vinos de las Denominaciones de Origen de la Comunidad y asistirán, entre otras celebraciones de Semana Santa, a la Función del Descendimiento en Palencia. 
El objetivo que buscaba la Consejería con este concurso internacional era afianzar el conocimiento de Castilla y León y aportar una oferta especializada. A través del concurso ‘Full Experience’ se ha querido comunicar que Castilla y León es una comunidad donde vivir una experiencia viva y plena de cultura, gastronomía y enología. 
Las claves de esta promoción internacional, lanzada el 30 de enero, se han fundamentado en la utilización de las redes internacionales basadas en criterios de afinidad como Xavis, Webads y Facebook, entrando en algunos de los medios con más cobertura y afinidad en estos países, webs de prensa generalista digital, y webs de viajes, como es el caso de edreams.pt o economiafinancas.com en Portugal; Guardian.co.uk, Dailymail.co.uk, Independent.co.uk, Telegraph.co.uk en Reino Unido; y leprogress.fr, latribune.fr, lexpress.fr en Francia, así como en las oportunidades que generan las iniciativas basadas en el empleo de hábitos de juego para obtener objetivos. 
La campaña se centraba en promocionar Castilla y León a través de la generación de contenido por parte de los propios concursantes, ya que la experiencia de viaje que van a vivir en Castilla y León, que pretende emular la de los tres actores protagonistas de la campaña turística, se grabará y viralizará a nivel internacional.
Con ello se pretende en gran medida, comunicar los valores transmitidos en la campaña ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’, y resaltar que Castilla y León por su cultura, naturaleza, gastronomía y enología, ofrece una experiencia vivencial integral plena, o ‘Full Experience’. 
Esta acción, que ha conseguido impactar a tres millones y medio de personas, 925.909 de Portugal, 1.458.719 de Francia y 1.071.850 de Reino Unido, se enmarca dentro del programa de actuaciones en materia de internacionalización de la Consejería de Cultura y Turismo, lanzada con el objetivo de posicionar en mercados exteriores las referencias turísticas más universales de Castilla y León y contribuir a incrementar el conocimiento de la comunidad en Francia, Portugal y Reino Unido, mercados internacionales emisores más importantes para Castilla y León en el 2012. 
En 2012 llegaron a Castilla y León procedentes de Francia 221.538 turistas, del Reino Unido 141.713 y de Portugal 120.567.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios