Abierto a visitas el palentino Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca

EXPRESO - 29.03.2013

Como cada primavera, las cigüeñas regresan a la Montaña Palentina, una magnífica ocasión para acercarnos al Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca y conocerlas un poco más

Barrio_Santa_MariaComo cada primavera, las cigüeñas regresan a la Montaña Palentina, una magnífica ocasión para acercarnos al Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca y conocerlas un poco más.

Barrio de Santa María, localidad cercana a Aguilar de Campoo, en donde habita una de las colonias más prósperas y pobladas de la provincia de Palencia, siendo un lugar ideal para disfrutar de esta especie en su hábitat natural.
La entrada al Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca que ofrece, de manera gratuita, la exposición permanente con paneles informativos, maquetas y audiovisuales que hacen la visita dinámica y didáctica. También se puede realizar una ruta corta y agradable ruta de 600 metros para acercarse a ver la colonia principal de cigüeña blanca. 
Este año, como los anteriores, el Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca tendrá acciones extras guiadas de la mano de la monitora, Alicia García, vecina de Barrio de Santa María, quien llevará a cabo actividades de educación ambiental: rutas guiadas e interpretadas, taller de cajas nido, cuentacuentos infantiles, biodanza y otros talleres destinados a la conservación y al cuidado del medio ambiente, actividades que tuvieron gran aceptación y participación en 2012. 
El Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca, un año más, coopera con la dinamización socioeconómica de la región y demuestra con sus actividades la relevancia como dinamizador turístico de Barrio de Santa María, siendo un importante punto de concienciación medioambiental en la comarca de la Montaña Palentina. 
Este proyecto, está gestionado por la Fundación Global Nature gracias al apoyo del grupo Leader de la Montaña Palentina y la obra social de La Caixa. 
Apertura: 28 de marzo a finales de agosto, sábados, domingos y festivos, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios