Londres conmemora el 125 aniversario de Jack el Destripador

EXPRESO - 25.03.2013

Quizá haya sido el asesino más famoso de todo el Reino Unido

Londres_Jack_el_destripadorQuizá haya sido el asesino más famoso de todo el Reino Unido. Sus asesinatos tuvieron lugar en 1888, cobrándose la vida de más de diez prostitutas en la zona de Whitechapel.

Pero como el misterioso Jack el Destripador nunca fue encontrado, su leyenda subsiste por las callejuelas tortuosas y adoquinadas del East End de Londres. Próximamente, el día 3 de abril, se celebra el 125 aniversario del primer asesinato de Jack el Destripador.

Hoy en día la leyenda de Jack el Destripador está sin resolver, convirtiendo a Whitechapel, cosmopolita barrio del este de Londres, en una meca para turistas y curiosos deseodos de encontarse con el espíritu de ese desconocido asesino de prostitutas  
La investigación policial considera hasta once crímenes cometidos desde el mes de abril de 1888 al de febrero de 1891, aunque los expertos en esta figura ya mítica solamente le atribuyen cinco asesinatos, por el modus operandi que se repite en cada uno de ellos: estrangular a su presa, degollarla y abrir su zona abdominal. 
Jack el Destripador es una de las figuras más famosas en la historia universal del crimen. Por ello nunca se ha probado quién era, nadie logró encontrarlo, su identidad sigue siendo un misterio hasta hoy mismo.
La investigación policial nunca ha arrojado conclusiones definitivas y las teorías sobre su identidad y motivos lo único que hacen es multiplicarse.
Las clásicas fachadas de ladrillo de la época, así como los pasadizos que en donde se dice vagaban las víctimas de Jack, siguen siendo evitadas por los habitantes, pues el misterio sigue envolviendo esa zona, ya que nunca se supo la verdadera identidad de uno de los asesinos más conocidos en todo el mundo. Además, aún siguen presentes esa palabras mortales con las que firmó todos sus crímines: Sinceramente suyo, Jack, desde el infierno.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios