Esta primavera Gijón da la nota

EXPRESO - 23.03.2013

La primavera llega a esta ciudad asturiana y eso se nota en las calles

Gijon_maletaLa primavera llega a esta ciudad asturiana y eso se nota en las calles. Los gijoneses y visitantes llenan las terrazas y el paseo marítimo, las sendas verdes y los balcones sobre el Cantábrico y la zona rural vuelven a ser una buena opción para relajarse al inicio o al final de la jornada. 

Abril viene cargado de música. A mediados de mes dará comienzo el Gijón Sound Festival, que llenará bares, museos, tiendas y galerías de artes de conciertos, exposiciones, charlas, proyecciones… Todo ello para dar un nuevo impulso a la escena musical gijonesa, aquella que marcó muchos años de la década de los 80 y que triunfó con el Xixón Sound en los 90.
Esta primavera, Gijón da la nota. Los que prefieran la escena cultural no podrán perderse el musical 'La bella y la Bestia', que estará en el Teatro de La Laboral del 19 al 28 de abril.
Y los amantes de la música electrónica y las artes visuales deberían ir marcando en su agenda el LEV Festival, una de las citas más importantes de este género en España, que se celebrará el primer fin de semana de mayo. Y es que el buen tiempo es una excusa perfecta para dar el salto de fin de semana a Gijón.
Mar y buena gastronomía. Es una combinación perfecta. Si se decide, no se pierda las actividades previstas para las escapadas. El fin de semana del 6 de abril, hay programado un taller de pan, donde aprenderá a hacer el pan de escanda, un cereal autóctono de Asturias.
Quienes visiten Gijón el fin de semana del 13 de abril, no pueden perderse la olla ferroviaria. Verán cómo cocinaban sus guisos los antiguos trabajadores del ferrocarril en una locomotora de vapor y, cómo no, luego podrán degustarlo.
Estas actividades gastronómicas van acompañadas de ofertas de alojamiento muy atractivas que puede consultar en la web de Gijón Turismo. 
Otra buena opción para estos primeros días de primavera es visitar el Jardín Botánico Atlántico y participar en la cantidad de actividades que tiene programadas para esta época de floración, como los talleres de fotografía o los talleres infantiles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios