Orléans se postula como un destino perfecto para una escapada primaveral

EXPRESO - 21.03.2013

A 130 km al sudoeste de París, en pleno corazón de Francia y en la zona del Valle del Loira, se encuentra Orléans

OrleansA 130 km al sudoeste de París, en pleno corazón de Francia y en la zona del Valle del Loira, se encuentra Orléans. La ciudad tiene el privilegio de estar situada en la misma orilla del río Loira y sorprende por la perfecta sintonía entre naturaleza y cultura.

Durante la Edad Media fue el puerto fluvial más importante de la zona además de centro intelectual gracias a su universidad. Pasear por sus calles nos transporta hasta el Orléans de Juana de Arco, heroína que liberó la ciudad convirtiéndose así en símbolo de la misma. Orléans es perfecta para una pequeña escapada llena de tranquilidad y aire fresco. 
Varias son las opciones para disfrutar de unos días en familia, con amigos o con tu pareja. Detallamos alguna a continuación:
Excursiones en bicicleta: los apasionados de la historia y la arquitectura podrán descubrir de una manera original y saludable el rico patrimonio de Orléans acompañados de un guía.
La visita atraviesa la ciudad desde la Catedral de Saint Croix, el edificio Groslot - antiguo ayuntamiento de la villa renacentista y los barrios antiguos con sus mansiones y calles medievales. Un recorrido cultural que culmina con la visita del Museo de Bellas Artes, uno de los más grandes de Francia, y al parque floral de Orléans. 
El precio es a partir de 143 euros dos días / una noche de abril a octubre e incluye el guía durante 2h 30min, la bicicleta, el alojamiento en media pensión en hotel de 3 estrellas y las entradas al Museo de Bellas Artes y el Parque Floral.
Aventura en plena naturaleza: Loiret ofrece la posibilidad de pasar unos días de diversión en familia. Alojarse en un bonito hotel catalogado como ‘Accueil Vélo’, habilitado para cicloturistas, para poder disfrutar de un tramo de ‘El Loira en Bici’, con unos paisajes imponentes,  y por la tarde acercarse al parque de aventura para probar las tirolinas.
Por si esto fuera poco y tras un merecido descanso, la familia al completo podrá disfrutar de un descenso en canoa por el río Loira. El precio incluye una noche en habitación doble con desayuno en hotel de 2 estrellas, el descenso en canoa con equipamiento y transfer, el alquiler de bicicletas dos días y el acceso al parque de aventura.
El precio es de a partir de 125 euros por persona.
Vuelo en helicóptero: catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, descubrir parte del Valle del Loira desde el cielo es una auténtica delicia para la vista. El vuelo puede durar 20 ó 30 minutos y se sobrevuela el curso del río Loira y sus sinuosos meandros como el de Bou y los magníficos castillos de Charbonnière y/o Combleux.
El vuelo también puede realizarse de noche y aunque el precio varía siempre incluye unos 10 minutos de familiarización, el vuelo y los comentarios del piloto.
Además, del 29 de abril al 9 de mayo, la ciudad vive unos días de intenso ajetreo y animación ya que se celebran las fiestas de Juana de Arco conmemorando así la liberación de la ciudad por ella misma. Durante esos días hay fiestas medievales, conciertos, desfiles….
Un plus para que la estancia sea de lo más entretenida.  
Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid, Valladolid o Burgos con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios