Buceo para personas con discapacidades en Cancún

EXPRESO - 18.03.2013

La localidad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, está considerado como uno de los destinos del Caribe mexicano con más atractivos para la práctica del buceo

cancun_buceoLa localidad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, está considerado como uno de los destinos del Caribe mexicano con más atractivos para la práctica del buceo.  

De este modo, con la finalidad de que pueda convertirse en un centro turístico especializado para la práctica de buceo para personas con capacidades diferentes, la OVC, Oficina de Visitantes y Convenciones, junto con Scuba Cancún, el primer centro de buceo de Cancún que cuenta ya con 33 años de experiencia, Delphinus, y organizaciones internacionales como la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, PADI, y DAN, Divers Alert Network, han impulsado este tan particular programa.  
Así, con el inestimable apoyo de PADI y de DAN, va a poder se ofrecer la práctica segura del buceo a aquellos turistas que cuenten con alguna discapacidad física, tal y como se ha informado desde la OVC.
Se ha destacado que, entre las primeras acciones para convertir a Cancún en un destino seguro para estas personas, en 2012 se organizó ya el Simposio Internacional de Emergencias Médica, en el que buzos procedentes de siete países han recibido 250 certificaciones como proveedores de emergencia de DAN, incluyendo agrupaciones de seguridad y salvamento de Cancún, quienes actualmente siguen con el proceso de capacitación.  
Según diversos cálculos que han sido publicados en la prensa local, en torno a 80.000 turistas mexicanos y extranjeros practican cada año esta actividad. En promedio los turistas invierten unos 80 dólares en alguno de los tours que ofrecen las nueve empresas de buceo que operan en el destino.
También se ha querido destacar que la mejor temporada para realizar buceo en Cancún es la que va desde el mes de marzo al mes de julio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios