Camino del Cid convoca el Premio Álvar Fáñez 2013

EXPRESO - 12.02.2013

Camino_del_Cid_Premio_Alvar_fanezEl Consorcio Camino del Cid convoca la tercera edición del Premio Álvar Fáñez con el objetivo de premiar  a aquellas asociaciones cuyos proyectos tengan por finalidad difundir, dinamizar y  conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general.

La convocatoria tiene como objeto ‘premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en  2013, tenga por objeto la difusión, dinamización, o conservación del Camino del Cid o del legado  cidiano, o la conmemoración del paso y presencia del Cid a través de actividades localizadas en al  menos una población incluida en este itinerario turístico-cultural, tales como fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, recuperación y conservación de los  caminos, etc.
Podrán participar Asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con sede social en una de las provincias  que forman parte del Camino del Cid.
Cuando en el proyecto estén integradas varias asociaciones  pertenecientes a una o más provincias, se presentará una sola candidatura, en la que se especificará  las asociaciones que integran el proyecto.
Los proyectos serán remitidos o presentados antes del 6 de marzo de 2013 y podrán entregarse en  formato pdf.
Contenido del proyecto
El documento, que tendrá una extensión máxima de 8 folios, incluirá: Nombre de la actividad planteada; Nombre de la asociación o asociaciones que coordinan el proyecto; número de registro y dirección postal de la asociación o asociaciones; Nombre de la persona responsable del proyecto o que, en caso de varias asociaciones involucradas, actúa por delegación; cargo que ocupa; dirección; teléfono y correo electrónico; Breve resumen (máximo 6 líneas) de la actividad; Fechas en las que se plantea desarrollar la actividad; Lugar o lugares donde se desarrollará la actividad; Desarrollo del contenido de la actividad, que incluya la descripción de la misma, finalidad que se persigue; número aproximado de personas implicadas en la actividad, medios con los que se  cuenta, poblaciones o beneficiarios directos o indirectos.
Si la actividad ya se ha realizado en  años anteriores, resumen de la experiencia en pasadas ediciones. El documento deberá ir firmado por el responsable o responsables de la actividad propuesta con clara  identificación de su nombre y el cargo que ostentan.
El jurado estará integrado por miembros de las ocho diputaciones que forman el Consorcio Camino del Cid. El fallo tendrá lugar dentro del primer cuatrimestre del año 2013. El jurado procederá al examen de los proyectos presentados atendiendo a los criterios de valoración recogidos en las bases. Su decisión se adoptará por mayoría de votos emitidos, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente. La decisión del jurado será motivada.
Premio
Se otorga un único premio de 2.000 euros y documento acreditativo. La dotación económica será utilizada por la asociación o asociaciones ganadoras para el desarrollo de la actividad.
Difusión de los proyectos premiados
El Consorcio Camino del Cid promoverá la difusión de los proyectos premiados para contribuir al conocimiento de su experiencia en el ámbito nacional.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios