Una ruta muestra la relación de Sevilla con la ciencia

EXPRESO - 05.02.2013

La empresa sevillana Alminar Servicios Culturales propone una ruta para descubrir los lugares de la ciudad vinculados estrechamente con la Historia de la Ciencia

Sevilla_CienciaLa empresa sevillana Alminar Servicios Culturales propone una ruta para descubrir los lugares de la ciudad vinculados estrechamente con la Historia de la Ciencia.

¿Dónde estaba el puerto de las mulas, el lugar desde el que partió la expedición que, por primera vez en la Historia, dio la vuelta al mundo? ¿Qué construcción sevillana guarda una estrecha relación con el ingeniero francés Gustave Eiffel? ¿Qué asignaturas estudiaban los alumnos de la Universidad de Mareantes, que tenía su sede en el Palacio de San  Telmo?
Esta y otras preguntas tienen su respuesta en  la ruta que Alminar Servicios Culturales ha propuesto. Bajo el título, Sevilla y la Ciencia, los participantes descubrirán que Ciencia y Cultura se dan de la mano para mostrarnos la ciudad desde un punto de vista inédito.
De manera amena se expondrán todas las anécdotas y curiosidades que relacionan el entorno del Guadalquivir con disciplinas tan dispares como la astronomía, la física o la ornitología. Se destacará el reconocimiento que la ciudad hace a personas, hechos o instrumentos científicos.
Juan Sebastián Elcano, Ximénez de Enciso, Yáñez Pinzón, Albert Einstein o Gustave Eiffel tienen una importante huella en la ciudad que pasa inadvertida para la mayoría de los sevillanos.
A través de esta ruta, se descubrirá qué relación guardan estos personajes con el nomenclátor o monumentos de la ciudad.
El catedrático de Física y Química, Carlos Roque, será el responsable  de introducir al grupo en la materia. Roque ha colaborado con numerosas revistas especializadas, siendo autor de varios libros sobre divulgación científica. Además tiene experiencia radiofónica en distintas emisoras con programas relacionados con la difusión de la Ciencia.
En esta ocasión, el profesor Roque establece una colaboración con Alminar Servicios Culturales para mostrar Sevilla de una manera diferente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios