Los festivales del desierto proponen una Navidad diferente en Túnez

EXPRESO - 24.12.2012

Coincidiendo con estos días en que los países cristianos celebramos la Navidad, Túnez ofrece a los viajeros dos citas muy atractivas para vivir desde dentro las tradiciones y costumbres de los hombres del desierto

tunezCoincidiendo con estos días en que los países cristianos celebramos la Navidad, Túnez ofrece a los viajeros dos citas muy atractivas para vivir desde dentro las tradiciones y costumbres de los hombres del desierto.

Douz y Tozeur, dos localidades situadas en el Sahara tunecino, están esta semana de fiesta.

El Festival Internacional del Sahara de Douz, del 22 al 25 de diciembre, se organiza desde hace más de un siglo y es uno de los más arraigados del desierto. Douz es la llamada ‘puerta del Sahara’, punto de encuentro de conquistadores, caravanas beduinas y símbolo de la cultura nómada en el país.

Tozeur, por su parte, celebra del 22 al 29 de diciembre el Festival Internacional de los Oasis, trayendo hasta nuestros días las costumbres ancestrales de los pueblos nómadas que históricamente han poblado este desierto del Sáhara.

En estos festivales se puede además apreciar la artesanía tunecina, con una feria en la que participan expositores llegados de todo el país de tejidos, productos de palma, tallado en madera, pintura sobre vidrio o cerámica.

Además, la música, el teatro y el cine suponen atractivos inherentes a estas citas festivas, que permiten vivir una Navidad diferente, rodeados por la arena del desierto y durmiendo en tiendas de campaña, bajo uno de los cielos más estrellados del mundo.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios