Nieve, ferias y pesebres, protagonistas de la Navidad en Lleida

EXPRESO - 24.12.2012

Lleida es bien conocida por sus magníficas pistas de esquí en plenos Pirineos, pero en estas fechas no solo la nieve y el deporte son protagonistas

lleidaLleida es bien conocida por sus magníficas pistas de esquí en plenos Pirineos, pero en estas fechas no solo la nieve y el deporte son protagonistas. En las comarcas leridanas existe mucha tradición de celebrar los pesebres vivientes.

Los más representativos son los de Prullans, Sudanell, Sant Guim de la Plana, el barrio de Els Magraners en Lleida, Vilandeny-Navès, Penelles, Rocafort de Vallbona, Ardèvol y Linyola. Los niños encontrarán su paraíso en el Cucalòcum de Lleida, la Aventura de la Navidad en Mollerussa, el Cucaliu de Tremp y en los parques de Navidad de Agramunt, Tàrrega, Balaguer y Bellpuig.

Además, muchas poblaciones celebran ferias y mercados relacionados con estas fiestas navideñas y la temporada de esquí. Por ejemplo, la Feria de Navidad en Os de Balaguer; el Mercado de San Nicolás en Bellpuig; la Feria del Pesebre y de Artesanos en Prullans; la Feria Pirineo Deporte y Naturaleza y Mercado de Esquí de Ocasión en Bellver de Cerdanya; la Feria de Invierno de Conques; el Mercado de Navidad de Agramunt; o la Feria de Navidad de Guissona.

En la web de Turismo de Lleida se puede encontrar la programación completa para todo este mes de diciembre, incluyendo más ferias, mercados y belenes. Una programación muy completa para todos los gustos que finaliza el día 31 con las tradicionales carreras de San Silvestre en en Lleida (el Segrià); Bossòst (la Val d’Aran); y la San Silvestre y Mini San Silvestre en El Pont de Suert (la Alta Ribagorça).

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios