Llega la edición número 16 del Campeonato Gallego de Sumilleres

EXPRESO - 17.09.2012

Galicia_Sumilleres


La organización del Campeonato Gallego de Sumilleres ha confirmado que la edición correspondiente a este año se va a celebrar el día 2 de octubre en el Pazo Baión, en el corazón del Salnés, principal subcomarca de la D.Lo. Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. 
La celebración, en ese mismo enclave, de la asamblea anual de la Asociación de Restaurantes Gallegos, Lareira, ha pesado decisivamente en la adjudicación definitiva de la sede citada, según ha confirmado María Campos, coordinadora del certamen.
La Asociación Gallega de Sumilleres, AGASU, entidad que comparte con la organización las responsabilidades técnicas de la convocatoria, procede actualmente la preselección de concursantes, un proceso que se cerrará próximamente para, seguidamente, proclamar la selección de participantes por parte del comité respectivo.
Este certamen, clasificatorio para el campeonato de España, fue impulsado desde la revista Hostelería Gallega&Turismo, HG&T, a través del Seminario para la Formación y Promoción constituida en organización promocional de las profesiones hosteleras y está avalado por AGASU tras su creación.
Sus directivos constituyen el soporte técnico, mientras que la organización enriquece el abanico de estricta profesionalidad que caracteriza la convocatoria, con la incorporación de los diferentes jurados de acreditados profesionales del sector, tales cómo empresarios y profesionales de larga experiencia, expertos en servicios hostaleros y enología o periodismo especializado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios