Las motos clásicas y de colección llegan a las calles de Ronda

EXPRESO - 12.09.2012

La ciudad española de Ronda acoge este domingo 16 de septiembre la primera edición del encuentro de motos clásicas ‘Serranía de Ronda’, donde los amantes de las dos ruedas pueden disfrutar de una ruta clásica, admirar algunos modelos exclusivos e incluso comprarlos.

Organizada por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda, esta cita motera comenzará a las nueve de la mañana en el recinto ferial, con un mercadillo en el que expositores procedentes de toda España pondrán a la venta piezas antiguas y modelos clásicos.
Además, los visitantes y participantes del encuentro tendrán la oportunidad de contemplar algunas motos míticas, cuyos precios alcanzan en algún caso hasta 250.000 euros, y que serán exhibidos con motivo de la jornada motera.
La actividad es gratuita para todo aquel que quiera asistir, y se esperan unos 200 moteros en esta primera edición, que en próximos años será itinerante, celebrándose cada vez en una localidad distinta de la provincia malagueña.
Según el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, Ronda es un ‘lugar ideal para esta primera edición por sus carreteras paisajísticas y su riqueza natural y cultural, que son un complemento perfecto para el reclamo de las motos’. El diputado ha mostrado su confianza en que este encuentro se consolide en el calendario de la provincia como una cita ineludible para los aficionados al mundo del motor.
La iniciativa cuenta además con el patrocinio de instituciones como el Plan de Dinamización del Producto Turístico Serranía de Ronda, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Serranía de Ronda, el Consorcio Serranía de Ronda, el Vespa Club de Ronda y el Málaga Moto Club, así como de empresas locales vinculadas al mundo del motor.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios