Arranca la VII Fitven Venezuela con récord de países participantes

EXPRESO - 07.09.2012

Este jueves ha arrancado en Caracas la Fitven, la VII Feria de Turismo de Venezuela, que muestra al mundo estos días los encantos de este país americano, representado por sus seis ejes turísticos, y bate récord de asistencia internacional, con la presencia de 15 países.

El Caribe Oriental, el Caribe Occidental, el Caribe Central, la Región de los Andes, el eje de Los Llanos y el eje Orinoquia, en representación del sur de Venezuela, son las regiones venezolanas que muestran sus encantos hasta el día 9 de septiembre en la capital venezolana.
En horario de 15 a 19 horas, el público que lo desee puede visitar hasta el domingo la Fitven Venezuela, en la que participan más de 195 prestadores de servicios turísticos de Venezuela y expositores internacionales de quince países, en los espacios del hotel Alba Caracas.
La inauguración, a la que no tuvo acceso la prensa internacional acreditada, tuvo lugar este jueves en el hotel Venetur Alba Caracas, a cargo del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano.
Tras la misma, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, acompañado de otros compañeros de gabinete y del director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, Carlos Vogeler, compareció ante los medios de comunicación por unos minutos para explicar que ya el vicepresidente del Gobierno había dejado inaugurado el evento, durante el recorrido a puerta cerrada del recinto ferial.
El ministro resaltó la intención de Venezuela de dar un gran impulso al turismo, compatibilizando las actuaciones institucionales con los convenios con la empresa privada, tanto del país como extranjera.
Al mismo tiempo, Alejandro Fleming resaltó la importancia del turismo interno como base fundamental del desarrollo del sector. Cuestión esta sobre la que solicitó datos al Sr. Vogeler, quien recordó que ya se han sobrepasado los mil millones de turistas anuales a nivel mundial, cifra que habría que multiplicar al menos por cuatro, si se computasen los desplazamientos internos.
Expreso. Caracas. M.B.

Comentarios