Japón sigue celebrando el funeral de las agujas, Hari Kuyo

EXPRESO - 23.08.2012

Hari Kuyo es un funeral que se celebra cada año y que va dirigido a las agujas de coser ya oxidadas, dobladas o rotas, en donde se agradece el servicio prestado por estos instrumentos de costura

Tokio_AgujasHari Kuyo es un funeral que se celebra cada año y que va dirigido a las agujas de coser ya oxidadas, dobladas o rotas, en donde se agradece el servicio prestado por estos instrumentos de costura.

Cabed destacar que en los viejos tiempos, la costura era un trabajo doméstico importante y muy apreciado. Las mujeres trabajaban con las agujas en los tejidos y para otorgarles descanso las dejaban reposar en un un material suave.
El servicio se celebra todos los años el día 8 de febrero; este día comienza oficialmente los trabajos en la agricultura, y terminan el 8 de diciembre. En el pasado, las gentes no trabajaban estos dos días ni realizaban costuras, para protegerse de los espíritus malignos.
Ahora destacamos aquí tres funerales destacados después de años y años de agradecimiento a las agujas de coser:
Fecha: el día 8 de febrero
Lugar: Asakusa 2-3-1, Taito-ku
Accesos: 5 minutos a pie desde la estación de Asakusa, líneas Tobu Isesaki ,  Tokyo Metro Ginza,  Toei Asakusa ,  y Tsukuba Express.
Templo Shoju-in 
Fecha: 8 febrero
Lugar: Shinjuku 2-15-20, Shinjuku-ku
Accesos: 5 minutos a pie desde la estación de  Shinjuku-gyoen , línea  Metro Marunouchi  o desde la estación de  Shinjuku-sanchome, línea Toei Shinjuku Line.
Fecha: 8 febrero.
Lugar: Daizawa 3-27-1, Setagaya-ku.
Accesos: 8 minutos desde la estación de  Shimokitazawa , líneas Odakyu y Keio Inokashira.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios