El legado de los Juegos Olímpicos: el Festival RideLondon

EXPRESO - 22.08.2012

Londres_AlcaldeEl alcalde de Londres, Boris Johnson, acompañado de la doble medallista olímpica, la ciclista británica Laura Trott, ha presentado los planes para que la ciudad albergue un macro festival ciclista el próximo año, RideLondon.

El evento, que tendrá lugar el fin de semana del 3 de agosto de 2013, podría atraer a Londres a más de 200.000 visitantes y contar con una participación de 70.000 ciclistas.

El festival servirá también para recaudar fondos que irán destinados a distintas organizaciones sociales, convirtiéndose de este modo en el evento ciclista de este tipo más grande del mundo.
Durante la presentación del evento, el alcalde de Londres, Boris Johnson destacó que ‘este año Londres ha sido el lugar en el que había que estar y una vez más esta increíble ciudad ha demostrado su capacidad para albergar grandes eventos culturales y deportivos. Nuestro reto ahora es asegurarnos de que 2012 es sólo el principio, no el final de los beneficios de albergar unos Juegos’.
Para el alcalde, ‘debemos crear oportunidades a largo plazo para el Parque Olímpico y para la ciudad misma, que demuestren al mundo que Londres puede atraer más visitantes, crear más puestos de trabajo y dar un impulso a la economía. Pido a cada uno de los ciudadanos de esta ciudad y a los fanáticos de la bicicleta de todo el país y del mundo, que apunten en sus agendas el próximo 3 de agosto para asistir al que espero se convierta en el evento ciclista más importante del mundo’.
Por su parte Laura Trott, doble medallista olímpica en Londres 2012, ha señalado que ‘ha sido increíble la forma en que el público británico ha apoyado al equipo y al ciclismo en general durante las últimas semanas. Me ha impresionado cuánta gente venía a animarnos. El ruido de la multitud dentro del Velódromo ha sido algo que jamás olvidaré. Es fantástico pensar que podemos haber inspirado a la gente a montarse en la bicicleta y RideLondon es una gran oportunidad para que salgan y se unan a nosotros. El ciclismo ha sido siempre una parte muy importante de mi familia y espero que habiendo vivido los Juegos, la gente se anime a montar en bicicleta’.
A lo largo del festival, todos los amantes del deporte de las dos ruedas, ya sean aficionados o profesionales, podrán participar en algunas de las actividades previstas. El fin de semana dará comienzo el viernes 3 de agosto con el que se espera sea el más multitudinario evento, una carrera pensada para toda la familia que recorrerá un circuito cerrado de ocho millas por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Según los organizadores, se podrían reunir hasta 70.000 aficionados a la bicicleta.
El sábado llega el turno de aquellos que estén más en forma. Partiendo del Parque Olímpico Queen Elizabeth, más de 20.000 ciclistas aficionados y profesionales, entre ellos algunos de los nombres más conocidos del circuito, se darán cita para pedalear a lo largo de 100 millas, recorriendo la mayor parte de la ruta diseñada para la prueba ciclista olímpica.
Este evento será organizado por London & Surrey Cycling Partnership, una joint venture formada entre los responsables de la Maratón de Londres y The Tour of Britain.
El representante de la organización, Nick Bitel, ha comentado: ‘Estamos encantados de haber sido seleccionados para poner en marcha este evento en nombre de la ciudad de Londres, particularmente porque éste será el primer legado deportivo de los Juegos Olímpicos. Con nuestra experiencia y conocimiento técnico, esperamos que este festival alcance talla mundial. Además, sabemos que ésta puede ser una oportunidad única para recaudar fondos destinados a fines sociales, convirtiendo este evento en el más importante de este tipo’.
A la presentación también acudió Iain Edmondson, Director de Major Events de la organización de promoción de la capital británica,London & Partners, que expresó su satisfacción por el anuncio.
‘La presentación de RideLondon es la culminación de más de dos años de planificación y preparación. London ha reclamado realmente su posición como el destino más apasionante para organizar grandes eventos. RideLondon ofrecerá algo para cada uno de los fans de los deportes en general, y del ciclismo en particular: desde una carrera apasionante con la élite de la bicicleta hasta aficionados inspirados por la participación en el evento ciclista más grande del mundo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios