Escapadas de Cine en San Sebastián

EXPRESO - 28.07.2012

San Sebastián Turismo y el Festival de Cine de la capital guipuzcoana lanzan los paquetes turísticos del Zinemaldia

SS_escapada_cineSan Sebastián Turismo y el Festival de Cine de la capital guipuzcoana lanzan los paquetes turísticos del Zinemaldia. La promoción cultural del destino constituye el cuarto eje del Plan de Promoción de San Sebastián Turismo para el 2012: Romántico, Gastronómico y Deportivo han sido las tres primeras, y dentro de esta línea, el objetivo principal va a ser el de promover el gran potencial turístico de loas recursos culturales.

Después de las Escapadas Heineken Jazzaldia, y las Escapadas de la Quincena Musical, ahora San Sebastián Turismo lanza por segundo año consecutivo las Escapadas del Zinemaldia, gracias a un acuerdo de colaboración establecido con el Festival.
Las Escapadas de cine son unos innovadores paquetes turísticos dirigidos a todas aquellas personas que quieran venir a visitar y conocer la ciudad aprovechando el marco del Festival de Internacional de Cine. Las escapadas ya están a la venta en la central de Reservas de San Sebastián Turismo e incluyen dos noches de alojamiento + entradas para el Festival de Cine + 1 Visita guiada ‘San Sebastián de Cine’ +  Bolsa de información turística de la ciudad.
Los turistas podrán elegir diferentes opciones para disfrutar del Zinemaldia: entradas para disfrutar de las ‘codiciadas’ galas oficiales (la gala inaugural o la gala de clausura), o diferentes películas siempre de la sección Oficial, así como la última sesión doble que cierra el festival en Anoeta, una de las sesiones más populares.
En cuanto a los alojamientos, se ha intentado que haya diferentes categorías, de esta manera, se trata de hacer accesible los paquetes ofertados a todo tipo de turistas.
Además, las personas que contraten un paquete ‘Escapada de cine’ podrán optar a disfrutar gratuitamente de la visita guiada San Sebastián de cine, visita guiada que saldrá diariamente durante los días que dura el Zinemaldia y recorre los diferentes escenarios de la ciudad por los que discurre el Festival.
San Sebastián es  el primer destino a nivel estatal que promociona paquetes cerrados y los resultados están siendo muy satisfactorios, ya que está teniendo muy buena acogida entre el público.
La importancia estratégica de esta medida, además de la capacidad de atraer a visitantes e incrementar así a corto plazo el  crecimiento de la actividad turística, radica en el  potencial de posicionamiento que le confieren a  San Sebastián como destino preferente de citybreaks, en este caso, culturales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios