Llega a Valladolid el II Foro de Estilo de Vida Saludable

EXPRESO - 01.08.2012

Llevar una vida sana no tiene por qué ser aburrido

Llevar una vida sana no tiene por qué ser aburrido. Demostrarlo es uno de los objetivos del II Foro de Estilo de Vida Saludable, que llega el próximo mes de septiembre a Valladolid para ayudarnos a evitar una alimentación incorrecta y una vida sedentaria.

En este foro, en el que participan expertos muy reconocidos de los ámbitos de la nutrición o la endocrinología, no hay solo talleres y conferencias, sino también actividades muy divertidas para toda la familia.
Por ejemplo, un Ajedrez Gigante para los más pequeños, una carrera urbana para toda la familia, concursos de baile, pasacalles con esferas gigante, o un recorrido de 4 kilómetros que ya tiene el plazo de inscripción abierto a través de la web del Foro.  
Para los más cocinillas y los que no lo son tanto, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez propone esos días cursos y talleres de cocina sana. Pero el Foro también ofrece la oportunidad de aprender a hacer una compra saludable, da las claves para cultivar en casa hortalizas para el autoconsumo, o cocinar para diabéticos.
Paralelamente a estas actividades se celebran las Jornadas Científicas, con conferencias de médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición o medicina de la Educación Física. Y se instalará en el recinto un Túnel de la Salud, donde averiguar las medidas antropométricas de cada persona, su presión arterial o sus índices de glucemia, entre otras variables.
Este II Foro de Estilo de Vida Saludable, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el recinto de la Feria de Valladolid, está presidido por el doctor Daniel de Luis, profesor titular de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Valladolid, y dirigido por Jesús Calleja Gil, director de la Fundación España Saludable.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios