El 50 aniversario de los Beatles atrae turistas a Inglaterra

EXPRESO - 20.07.2012

El año en que se conmemora el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, los 200 años de Charles Dickens y los 400 de Shakespeare, así como la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, no queda ahí

BeatlesEl año en que se conmemora el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, los 200 años de Charles Dickens y los 400 de Shakespeare, así como la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, no queda ahí. El mes de agosto va a ser muy especial para los fans del bueno y viejo rock n’ roll, ya que marca los 50 años de aquella que, para muchos, es la mayor banda de rock de todos los tiempos: los Beatles.

En 18 de agosto de 1962, John, Paul y George hicieron su primera presentación con el nuevo baterista, Ringo Star, en la pequeña ciudad inglesa de Port Sunlight Wirral, surgiendo de ahí la banda que cambió la historia de la música.
Como conmemoración de la fecha, la ciudad de Liverpool ofrece numerosas atracciones para turistas y fans, comenzando por Strawberry Field, pasando por los locales donde crecieron Paul y John y llegando al icônico Cavern Club, donde el quarteto hizo sus primeros shows y que hasta hoy incluye presentaciones de bandas cover de la banda.
All you need is love
De 22 a 28 de agosto tiene lugar la International Beatles Week, el evento internacional organizado por Cavern Club que reúne bandas de más de una veintena de países y fans de más de 40 nacionalidades que cuenta con actuaciones en directo, exposiciones, venta de objetos relacionados al cuarteto, ponentes invitados, shows en vídeo, excursiones, además de una convención. 
La vigésima edición del Mathew Street Music Festival, un importante evento anual con cinco escenarios al aire libre esparcidos por la ciudad, también formará parte de la programación. El aniversario de 70 años de Sir de Paul McCartney no fue olvidado y tendrá su homenaje en el Philharmonic Hall.
Hard days night
Situado en la Mathew Street, próximo a las tiendas de artículos de la banda, está el Hard Days Night, único hotel en el mundo inspirado en Beatles.
Lujoso, el hotel ofrece 110 habitaciones, cada uno con una con un diseño diferente, decorados con elegancia y adornados con objetos que remiten al cuarteto de Liverpool proporcionando al huésped una experiencia única explorar la vida, la época, la música y la cultura del grupo. 
Abbey Road
La capital británica también atrae los fans del mundo todo, con el antológico Abbey Road Studios, local en que fueron grabados albuns como Pepper's Lonely Hearts Club Band, octavo álbum del cuarteto y que es considerado por muchos como el álbum más influyente de la historia del rock.
No hay que olvidarse de hacer un recorrido por la emblemática Abbey Road Street, portada del duodécimo álbum lanzado en 1969, que generó polémica por los pies descalzos de Paul McCartney.
Además de eso el turista puede observar 3 Savile Row, saliendo de Regents Street, el local del último concierto de Beatles, realizado en la terraza de Apple Records, en el mes de enero de 1969.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios