Los viajeros a Brasil creen que estará preparado para los eventos de 2014 y 2016

EXPRESO - 19.07.2012

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, Flávio Dino, presentó en Brasilia los principales resultados de la ‘Investigación de Percepción de Brasil por parte de los Extranjeros Durante Rio+20

Rio_CopacabanaEl presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, Flávio Dino, presentó en Brasilia los principales resultados de la ‘Investigación de Percepción de Brasil por parte de los Extranjeros Durante Rio+20.

El estudio fue realizado por FSB Pesquisa bajo el encargo de Embratur durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, entre los días 20 y 21 de junio, en Río de Janeiro.
‘Los resultados de la investigación muestran que las bellezas naturales, la personalidad del brasileño y la hospitalidad son las características nacionales más notables para los participantes del evento. Sobre los servicios e infraestructura turística presentados por el país, un 81% de los visitantes extranjeros dijeron creer que el país ya está o estará preparado para ser sede de los mega-eventos programados que ocurrirán durante los próximos años’, dijo Dino.
Cuando se les preguntó acerca de la visita al país, el 68% dijo que la experiencia ha correspondido o superado las expectativas. De los entrevistados, un 59% resaltó que la imagen que tenían de Brasil mejoró después de la visita. Y cuando se les preguntó sobre el interés de volver, un 97% respondió que planea hacerlo.
Los ítems evaluados negativamente son: precios, dificultades con la lengua y el tráfico, habiendo este último obtenido la peor evaluación: un 81% juzgó como malo o muy malo. La señalización también merece atención, ya que solo el 41% evaluó entre bueno y muy bueno y el 31% como regular.
Para el presidente de Embratur, Flávio Dino, este estudio muestra que el trabajo de preparación para los mega-eventos está en el camino cierto y apunta a algunos ítems en que es necesario reforzar las acciones.
‘En este momento, es importante tener instrumentos que evalúen el trabajo realizado hasta hoy y qué dirección debemos tomar para atender cada vez mejor al turista. Brasil posee una agenda positiva por delante, que incluye la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, y la imagen del país que quedará luego de esos eventos será uno de nuestros principales legados ante el mundo’, dijo Dino.
En total se entrevistaron a 228 personas, entre delegados y periodistas extranjeros, de 42 países, entre aquéllos de regiones con mayor porcentaje de emisión de turistas hacia el Brasil, o sea, América del Sur, América del Norte y Europa.
La investigación buscó saber lo que les habían parecido los atractivos y servicios turísticos brindados por el país. El objetivo es definir cuáles son los puntos fuertes y cuáles son los retos que todavía quedan para la organización de los próximos mega-eventos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios