El verano llega con fuerza al Algarve portugués

EXPRESO - 07.07.2012

El Algarve entra en la época alta de verano con 69 playas y 4 marinas dotadas de ‘Bandera Azul’, 77 playas con ‘Calidad de Oro’, 40 con bandera de ‘Playa Accesible’ y 32 puestos de ‘Salud de Playa’

Algarve_Praia_MarinaEl Algarve entra en la época alta de verano con 69 playas y 4 marinas dotadas de ‘Bandera Azul’, 77 playas con ‘Calidad de Oro’, 40 con bandera de ‘Playa Accesible’ y 32 puestos de ‘Salud de Playa’.

Así que son 222 los motivos extra para pasar los días más cálidos de las vacaciones en las playas  de la región.
Destino vacacional sol y playa, el Algarve es la región portuguesa con mayor número de playas y marinas con ‘Bandera Azul’, un símbolo de referencia de la calidad ambiental que los turistas extranjeros y portugueses reconocen y valoran. En este 2012, el galardón fue atribuido por la Asociación Bandera Azul de Europa a 69 playas y 4 marinas algarvias.
Las playas de Algarve fueron igualmente distinguidas con ‘Calidad de Oro’ por Quercus, la Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza: un total de 77 zonas balnearias presentan este año los mejores resultados en términos de calidad del agua en el destino. Albufeira es el municipio con mayor número de playas con ‘Calidad de Oro’ en el país, con 18 zonas premiadas.
La bandera blanca, símbolo del proyecto ‘Playa Accesible – Playa para Todos’, va a estar visible en 40 playas esparcidas por toda la región. En ellas, las personas con movilidad reducida tienen disponibles rampas de acceso a la zona de baños, lugares de aparcamiento reservado, pasarelas en la playa y puestos de socorro accesibles, entre otros equipamientos que permiten su uso por todos.
Esta época cuenta también con 32 puestos de ‘Salud de Playa’ distribuidos al largo de la costa del Algarve, con el objetivo de asegurar a los turistas cuidados de salud, de enfermería y dar respuesta la situaciones clínicas que puedan ser tratadas en el local.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios