Presentan en Madrid la campaña turística provincial de Valladolid

EXPRESO - 22.06.2012

La Diputación de Valladolid ha lanzado una campaña destinada a promocionar la riqueza patromonial y cultural, además de su enología el turismo familiar y de naturaleza

Valladolid_MuchoquevercontigoLa Diputación de Valladolid ha lanzado una campaña destinada a promocionar la riqueza patromonial y cultural, además de su enología el turismo familiar y de naturaleza. Esta es la pretensión verbalizada por Jesús Julio Carnero, presidente de la diputación, en la presentación pública de la campaña Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo que se ha celebrado en Madrid.

El presidente de la corporación ha recordado que la mayor afluencia de visitantes a Valladolid procede de provincias y comunidades limítrofes, ocupando el primer lugar Madrid.
En cuanto a los turistas procedentes de fuera de España, su mayor flujo procede de países como Portugal, Reino Unido y Francia; ‘se trata de un turismo de cercanía y pensando en este tipo de visitantes hemos diseñado una estrategia", indicó Jesús Julio Carnero.
La campaña ha sido contratada a Viajes El Corte Inglés, con el objetivo de ‘consolidar las acciones de promoción en los principales mercados emisores como son Madrid, norte de España y Castilla y León’, según ha detallado explicó el director de comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás,
Esta iniciativa promocional contó con una primera fase el pasado mes de mayo y va a tener continuidad en el de septiembre, coincidiendo con el final del verano y la llegada del otoño.
Desde Viajes El Corte Inglés se ha elaborado un folleto de 16 páginas, editado con motivo de la campaña, ofreciendo la posibilidad de viajar en la embarcación 'Antonio de Ulloa' para conocer la primera mano del Canal de Castilla; de visitar Urueña, la Villa del Libro; participar en una cata de vinos de las cinco denominaciones de origen o de poder disfrutar de la Semana Santa en alguna de las tres localidades que poseen la declaración de interés turístico internacional.
También aparecen como opciones la visita a los veinte castillos diseminados por toda la provincia, o recorrer la villa romana de Almenara y hasta realizar una visita al Museo del Pan.
Para el presidente de la Diputación vallisoletana, cualquiera de estas actividades se pueden realizar durante estancias de varios días, fin de semana o de un sólo día sin necesidad de estancia. ‘Es una oferta barata por la proximidad del destino pero muy atractiva’, afirmó Carnero.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios