Nueva edición de Torneo Costa Brava- Cataluña Cuina I Golf

EXPRESO - 18.06.2012

Cuinaigolf_2011La iniciativa Costa Brava – Catalunya Cuina i Golf  ha llegado este año de 2012 a su decimotercera edición, celebrándose en Playa de Aro el lunes 18 de junio, bajo la organización de La Cuina de l’Empordanet y con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y el Club Golf d’Aro - Mas Nou de Platja d’Aro.

El Cuina i Golf de este año ha significado varias novedades. La primera de ellas es su emplazamiento. El Valle de Aro fue el protagonista de esta edición del Cuina i Golf, que se traslada por primera vez, desde su primera edición en el año 1999.
Desde primera hora de la mañana del lunes, el campo del Club Golf d’Aro - Mas Nou, de Platja d’Aro, reune unos setenta jugadores, entre cocineros, personalidades del deporte y periodistas para disfrutar de esta práctica en un campo excelente y de magníficas vistas, tanto hacia el mar como hacia la montaña.
El Club de Golf d'Aro - Mas Nou es uno de los campos de golf más tradicionales de la Costa Brava. Se encuentra en un espectacular escenario con vistas panorámicas sobre el valle y la Costa Brava Centro.
Al mediodía, tanto para los asistentes al Cuina i Golf que no participen al torneo como para los jugadores que vayan finalizando, se llevará a cabo un aperitivo, en la Casa Club del mismo campo, elaborado por los cocineros del colectivo La Cuina de l’Empordanet.
Otra de las novedades es la comida, que también se traslada y se servirá en el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro, emplazamiento que permite a los asistentes no sólo disfrutar de la gastronomía ampurdanesa a cargo de La Cuina de l’Empordanet, con la degustación de una treintena de platos y postres típicos del Empordà, sino también de las terrazas del hotel, situadas encima de la misma playa.
La cita reune, lejos de los fogones y en un ambiente distendido, destacados cocineros que a la vez coinciden con personajes que nada tienen que ver con los fogones. La edición de este año cuenta con 180 invitados y con la presencia de cocineros como Jean Louis Neichel, Pere Arpa, Pere Massana, Quim Casellas o Marc Gascons, entre otros u otras personalidades como los directivos del FC Barcelona, Jordi Cardoner y Josep Ramon Vidal, o Jordi LP.
Aunque este año no ha coincidido con el torneo, del 3 al 7 de junio se llevó a cabo el press trip Cuina i Golf, con la presencia de una decena de periodistas franceses y españoles especializados en gastronomía que, invitados por La Cuina de l’Empordanet, la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona aprovecharon su estancia de varios días en las comarcas de Girona donde hicieron una ruta para conocer la oferta gastronómica y hotelera de la zona, el mundo vitivinícola y su actividad, y también los espacios culturales y monumentales del territorio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios