Este fin de semana Madrid es la capital de la salsa

EXPRESO - 16.06.2012

Madrid se convierte desde hoy y hasta el domingo en capital mundial de la salsa

ColombiaMadrid se convierte desde hoy y hasta el domingo en capital mundial de la salsa. Durante todo el fin de semana, cinco parejas de baile colombianas enseñarán a los madrileños los secretos de este baile típicamente colombiano desde el escaparate de National Geographic Store, que se ubica en la capital de España, en la calle Gran Vía, 74.

De este modo, para el sábado y domingo se han programado tres pases diarios en diferentes horarios(el sábado a las 13.00, 19.00 y 21.00 horas; y el domingo a las 13.00, 18.00 y 20.00 horas). El escaparate de la tienda se convertirá durante todo el fin de semana en un escenario improvisado para los amantes y aficionados al baile, y para todos los que quieran conocer un poquito más la esencia de Colombia sin salir de la capital.

El escaparate de National Geographic Store Madrid, en el corazón de Madrid, se convertirá durante todo el fin de semana en un escenario improvisado para los amantes y aficionados al baile, y para todos los que quieran conocer un poquito más de la esencia de Colombia. Un momento que se convertirá en una auténtica master class sin salir de la capital.

Estos días 16 y 17 de junio, se han programado tres pases diarios en diferentes horarios (el sábado a las 13.00, 19.00 y 21.00 horas; y el domingo a las 13.00, 18.00 y 20.00 horas).
Durante alrededor de media hora, tres parejas de baile mostrarán, desde el interior del escaparate, a los viandantes de la Gran Vía, situados en el exterior, en plena calle, los secretos de este baile de origen colombiano, surgido en la época de los años 50 en la ciudad costera de Cali. Y para disfrutar de toda la esencia colombiana, cada clase concluirá con una degustación de jugos de frutas exóticas y snacks a base de yuca y banano, sabores que caracterizan la gastronomía más típicamente colombiana.
Pero no será la única iniciativa ‘salsera’ en Madrid. Durante todo el fin de semana, la compañía Fuego en los pies bailará en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, mostrando las maravillas de este ritmo típicamente colombiano conocido como ‘colombian salsa style’ e invitando a los madrileños a practicarlo en plena calle.
Así, a ritmo de salsa, Colombia clausurará todo un mes de actividades desarrolladas en la capital desde el pasado 21 de mayo, en una iniciativa puesta en marcha junto a National Geographic Store Madrid (Gran Vía, 74) y desarrollada por Proexport Colombia, con la colaboración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Promoción Turística.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios