Veinticuatro cantantes regalan solidaridad en Valladolid

EXPRESO - 15.06.2012

Expreso

Valladolid_Latino_2012Veinticuatro cantantes de primera fila, como Alejandro Sanz, Manolo García, Aute, Ana Torroja, Leire Martínez, Fito Cabrales y Miguel Bosé, ha cambiado la música por los pinceles con el fin de ceder de un modo gratuito sus obras pictóricas que conforman la exposición itinerante Voces que pintan, que ha sido inaugurada en Valladolid con el objetivo de recaudar fondos destinados a llevar luz e internet a miles de escuelas en Iberoamérica.
A la iniciativa se han sumado Álex Ubago, Cifu (Celtas Cortos), David Bustamante, David Otero (El Pescao), Diego Vasallo, Dyango, Fortu (Obus), La Shica, Lolita Flores, Mago de Oz (Txus y Fran), Mikel Erentxun, Miguel Campello (El Bicho), Paloma San Basilio, Pau Ribá (Pastora), Rosendo, Sole Giménez y Toni Zenet.
Sus obras completan esta muestra impulsada por la ONG 'Voces', comprometida en la lucha contra la pobreza infantil, y que ha sido organizada como actividad paralela del Valladolid Latino que se celebrará en Valladolid el 7 de julio.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, esta exposición permanece abierta hasta el día 24 de junio en la Sala Cero del Museo Patio Herreriano, donde las personas interesadas en disfrutar de la obra pictórica de los artistas participantes tendrán la posibilidad de contribuir con 1 euro a sufragar la llegada de luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica y ello, además, les dará derecho a visitar todas las salas del espacio museístico.
Considerada como la región más desigual del mundo, en Iberoamérica más de 60.000 escuelas no tienen electricidad y la gran mayoría de estos centros se encuentran en zonas rurales y desfavorecidas, de difícil acceso.
La iniciativa descrita pretende aportar los recursos suficientes para que cada una de las escuelas tenga luz eléctrica gracias a la instalación de paneles solares. Además pretende reducir la brecha digital, facilitando el acceso de las comunidades rurales y aisladas a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su progreso e interacción con comunidades vecinas y lejanas del país.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios