Un verano bajo el agua en Isla Mauricio

EXPRESO - 04.06.2012

En Isla Mauricio podemos encontrar las más bellas playas de arena blanca de todo el Océano Índico, pero, ¿por qué quedarnos en la orilla? Las azules aguas de la Isla, nos permiten vivir mil y una aventuras

Mauricio_SubmarinismoEn Isla Mauricio podemos encontrar las más bellas playas de arena blanca de todo el Océano Índico, pero, ¿por qué quedarnos en la orilla? Las azules aguas de la Isla, nos permiten vivir mil y una aventuras.

Los paseos en catamarán por estas costas, son todo un clásico. No podemos perdernos la visita a la Isla de los Ciervos a bordo de una de estas embarcaciones a vela. Un paseo agradable en el cual disfrutar de la brisa marina y del suave clima de Isla Mauricio.
Otros deportes acuáticos de práctica común en Mauricio son el windsurf, el surf, o el kitesurf, especialmente en la Bahía de Tamarín. Si tu técnica en estos deportes no es demasiado buena, siempre podrás alquilar una moto acuática y disfrutar de la velocidad las aguas del Índico.
Y ya que nos hemos adentrado en las aguas de Mauricio, no podemos desperdiciar la oportunidad de explorar sus increíbles fondos marinos, ya sea buceando, haciendo snorkel o de la forma más original posible.
Si hemos soñado alguna vez con pilotar un submarino, en Isla Mauricio, podemos hacerlo y además de forma totalmente segura.
Estos submarinos reciben el nombre de Sub-scooters y para utilizarlos no necesitamos ser un experto submarinista. Se puede pilotar sólo o con otra persona a bordo. Es una aventura única y original para la que tan sólo se necesita un pequeño cursillo de 10 minutos de duración.
De cualquier modo, la seguridad es muy importante para los organizadores, por lo que, una vez en el agua, estaremos continuamente acompañado por dos submarinistas profesionales, que además, guían en esta aventura apta para todos los públicos, pudiendo disfrutar de este impresionante paseo hasta con los hijos, siempre y cuando, tengan un mínimo de ocho años.
El sub-scooter es más fácil de conducir que un coche. Cuenta con un volante y dos pedales. Alcanzan una velocidad máxima de 4 Km./hr. y sumergirse o salir de nuevo a la superficie, es tan sencillo como apretar un simple botón.
Tampoco tendremos que preocuparnos por quedarnos sin aire, ya que dentro de la cabina, el aire se regenera gracias a una bombona con una autonomía para dos personas de 50 minutos. La cabina también viene equipada con un botón de alarma que puede pulsarse en cualquier momento para llamar la atención de los submarinistas que nos acompañan.
Una vez cómodamente sentados en el sub-scooter podremos respirar con normalidad dentro de la gran cúpula transparente, así que, ya estamos listos para disfrutar de la fauna y la flora submarina de Isla Mauricio. La inmersión, de 35 minutos de duración, se realiza a una profundidad de 3 metros y de manera gradual desde una plataforma hidráulica por lo que los menos valientes, también podrán disfrutar de la experiencia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios