Primer aniversario del Museo Balenciaga

EXPRESO - 26.05.2012

El Museo Balenciaga, ubicado en la localidad guipuzcoana de Guetaria, cambia su exposición, dotándola de nuevas creaciones del modisto que ocuparán el espacio expositivo

Balenciaga_Air_FranceEl Museo Balenciaga, ubicado en la localidad guipuzcoana de Guetaria, cambia su exposición, dotándola de nuevas creaciones del modisto que ocuparán el espacio expositivo.

Setenta trajes y vestidos, entre ellos el traje para las azafatas de la compañía Air France que Cristóbal Balenciaga diseñó en el año 1968.

Setenta vestidos y trajes componen la nueva muestra del Museo Balenciaga, que abre este sábado al público.
Pese al cambio de prendas se ha mantenido el discurso expositivo con una sala dedicada a los comienzos del creador, hasta el año 1938, cuatro salas con vestidos de día, noche, cocktail y boda y una ultima que explica las caracteristicas esenciales del trabajo de Balenciaga. 
Javier González de Durana, director del Museo, ha declarado que ‘lo importante es quién hacía esas piezas no para quién las hacía’.
El hecho de que sus propietarias fueran mujeres menos mediáticas no resta importancia y calidad a los modelos que han relevado a los que se han mostrado hasta ahora.
También ha trascendido que cuando, el 7 de junio, se cumpla el primer año del Museo Balenciaga lo habrán visitado unas 100.000 personas, siendo preciso ‘no perder fuerza y estar atentos’ para mantener esas cifras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios