Llega a Santiago de Cuba el Festival del Caribe

EXPRESO - 25.05.2012

Cuba_Festival_CaribeLa Casa del Caribe, el Ministerio cubano de Cultura y el Comité Internacional para los Festivales del Caribe convocan a la XXXII edición del Festival del Caribe, una actividad que se va a efectuar del 3 al 9 de julio de 2012 en Santiago de Cuba.

El Festival del Caribe o la Fiesta del fuego es el espacio de mayor concentración y diversidad de las culturas populares y las tradiciones de los pueblos de la región, donde se produce al mismo tiempo el intercambio y la defensa de nuestras identidades,  un espacio para que se exprese la solidaridad, la diversidad, la amistad, y la esperanza. 
En esta ocasión tendremos el privilegio de vivir intensas jornadas del realismo mágico que  conservan muchos elementos culturales originarios de África, el continente de procedencia de nuestros ancestros comunes.
Martinica, protagonista del Festival, como la gran mayoría de las islas caribeñas, ha conservado las técnicas de la artesanía tradicional y diversificada, una gastronomía única por sus condimentos,  ritmos como el zouk, biguina, mazurca; ritmos, colores, olores y sabores de una isla rica en su cultura y en sus mestizajes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios