Sol, arena, festivales y mucho más este verano en Londres

EXPRESO - 19.05.2012

Junio, julio y agosto están repletos de celebraciones nacionales e internacionales en Londres

Londres_Tower_BridgeJunio, julio y agosto están repletos de celebraciones nacionales e internacionales en Londres. Los que visiten la ciudad este verano tendrán la oportunidad de unirse a todas estas conmemoraciones sea cual sea su presupuesto y sus gustos.

Ya sea una jornada en la playa urbana –City Beach- disfrutando con la familia o los conciertos y festivales para los que viajen con amigos, ¡Londres tiene todo y mucho más!
Sal a disfrutar de la comida en el festival culinario más importante de Londres,Taste of London. Baila con profesionales y aficionados en la actividad de danza más relevante de la ciudad, el Big Dance, o únete a la diversión en cualquiera de los festivales organizados a lo largo y ancho de la capital como el London Festival, Southbank Centre Summer o el Pride London Festival.
Las mejores exposiciones
Este verano Londres acoge algunas de las exhibiciones más estimulantes del año, un repaso por el arte y la cultura, pasando también por la biología.
Como homenaje a algunos de los más grandes deportistas olímpicos del pasado y el presente, Madame Tussauds presenta una muestra de muñecos de cera interactivos de personajes tan conocidos como Usain Bolt y Mohammed Ali.
Por su parte, The Barbican celebra su 50 aniversario con la exposición Designing 007 Fifty Years of Bond Style, que incluirá vestuario, armas y otros artefactos del conocido espía.
Para los amantes de Shakespeare, una muestra que no hay que perderse: el British Museum hará retroceder a los visitantes al año 1612 a través de las obras, mapas y dibujos del conocido autor.
Unas compras inolvidables
Londres es la mejor ciudad de Europa para ir de compras, así que tómese su tiempo para descubrir el vibrante escenario de novedades y ferias que tendrán lugar este verano.
Los apasionados de las joyas tienen una cita ineludible: del 15 al 17 de junio podrán participar en talleres y demostraciones en la feria Spitalfields Jewel East.
Para los amantes de las antigüedades el punto de encuentro será la Olympia International Fine Art and Antiques Fair, que se desarrollará en el Olympia Exhibition Centre entre el 7 y el 17 de junio.
Y no olvide que Regent Street está de estreno. Burberry y Superdry abren sus puertas para este verano, elevando el número de tiendas de ropa masculina de la zona hasta más de 50.
Acampada con estilo, hoteles y más
Con visitantes que llegarán procedentes de todo el mundo, Londres cuenta con una oferta hotelera adecuada para cada uno de ellos.
Generator Hostel transformará sus espacios comunes en parques improvisados con sillas plegables y tumbonas para disfrutar del sol. Además, la ciudad contará en julio y agosto con distintas zonas de acampada con precios muy asequibles, desde 10 libras por persona.
Las cadenas hoteleras también apuestan por la creatividad en sus ofertas para este verano. Siguiendo esta línea, The Park Plaza Hotels incluirá en su carta de cócteles algunas mezclas inspiradas en el espíritu deportivo como el Bolt Out Of The Blue, un cóctel largo con un toque caribeño.
El show debe continuar
Mientras los atletas compiten en el Parque Olímpico y en las sedes diseminadas por la ciudad, los actores se estarán preparando para actuar en la amplia lista de teatros de Londres. The Barbican Hall ha anunciado cuatro apasionantes funciones que incluyen Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.
La Semana Infantil es una iniciativa que busca introducir al público más joven en el mundo del teatro. Durante el mes de agosto, los menores de 16 años que asistan a una función acompañados de un adulto recibirán una entrada gratis.
Y el teatro también sale a la calle este verano. Por primera vez en la historia, actores de algunos de los musicales más importantes de Londres actuarán en el festival gratuito West End LIVE, que tendrá lugar en Trafalgar Square el 23 y el 24 de junio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios