Nuevas propuestas gastronómicas, de compras y culturales en Valencia

EXPRESO - 18.05.2012

Valencia es, de por sí, un destino turístico muy apetecible en la época pre estival, pero del 1 al 10 de junio lo será todavía más

Valencia_Cuina_ObertaValencia es, de por sí, un destino turístico muy apetecible en la época pre estival, pero del 1 al 10 de junio lo será todavía más. Con irresistibles ofertas en alojamiento, gastronomía, shopping, turismo cultural y ocio, nace #ValenciaWeek, una oportunidad impulsada por Turismo Valencia para animar al viajero a elegir Valencia y potenciar el consumo en la ciudad. Serán diez días únicos en Valencia con actividades de todo tipo, que se va a lanzar prtóximamente en internet.

La ciudad abrirá el apetito de sus visitantes con la sexta edición de Valencia Cuina Oberta, que esta vez durará diez días. Vuelven los exquisitos menús para gourmets por 20 euros a mediodía y 30 euros la noche.
Así, se abrirá el plazo de reserva en los más de 70 restaurantes participantes y se informará de todos los detalles del certamen en la web de Valencia Cuina Oberta, en un evento que contará una vez más con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que entregará el premio al Mejor Menú Cuina Oberta al restaurante elegido por votación popular en esta web.
Cocina con ‘estrella' en directo
Además, el miércoles 6 de junio uno de los mercados de la ciudad, el de Benicalap, será el escenario del Chef al Mercat, una clase magistral de cocina en directo de la mano de Bernd Knöller, propietario y jefe de cocina del Restaurante Riff, que cuenta en su haber con una estrella Michelín.
La noche más ‘cool' en las tiendas 
La segunda edición de Valencia Shopening Night se celebrará dentro de la #ValenciaWeek. Así, el jueves 7 de junio más de un centenar de comercios permanecerán abiertos hasta la media noche, ofreciendo una velada llena de descuentos, degustaciones, promociones, cócteles y un largo etcétera.
A esta actividad incesante hay que añadirle las mejores ofertas de alojamiento, visitas guiadas con tarifas promocionales y un gran descuento en la Valencia Tourist Card, la tarjeta turística de la ciudad, cuyos portadores tendrán durante los diez días del evento transporte ilimitado; acceso gratuito a museos y edificios emblemáticos como la Lonja, las Torres de Serranos o la Almoina; descuentos en zonas de ocio como la Ciudad de las Artes y la Ciencias, el Bus Turistic o el Bioparc; y promociones especiales en las tiendas participantes en la Valencia Shopening Night
Además, durante estos días, los usuarios de la Valencia Turist Card se beneficiarán de la promoción especial para los espectáculos programados para el V Festival Mediterrani del Palau de les Arts.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la Valencia Week se enmarca en las ‘Experiencias’ que la Fundación está difundiendo a nivel nacional e internacional para incrementar el número de visitantes en fechas señaladas, como se hizo en San Valentín o Fallas.
‘Siguiendo las pautas de nuestro Plan de Actuaciones para 2012, intentamos sacar el mayor partido a momentos vacacionales o pre vacacionales en los que la gente está planificando escapadas, para que Valencia esté muy presente en su elección. Durante estos diez días la ciudad plantea además del buen clima y su amplia oferta cultural y de ocio, una agenda muy dinámica de actividades para el turista y buenos precios. Un combinado perfecto al que queremos dar la mayor difusión posible’, ha concluido.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios