Golf Huelva La Luz, la mejor baza para romper la estacionalidad

EXPRESO - 23.04.2012

Huelva_GolfEl presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo ha dado a conocer las actividades de promoción del Golf en la provincia para el año 2012.
De este modo, bajo la marca Golf Huelva la Luz se ha presentado un amplio calendario de acciones previstas en su Plan de Promoción y apoyo a la Comercialización 2012,  que son fruto del trabajo conjunto desarrollado por el Patronato en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva.
Ignacio Caraballo ha destacado la fuerte apuesta que hace el Patronato con ‘este ambicioso abanico de acciones para la Promoción de nuestra oferta de golf’. Para el presidente del Patronato, la provincia de Huelva cuenta con ‘un potencial enorme’ y todos los ingredientes para seguir trabajando por consolidarse como destino preferente para los amantes de la práctica de este deporte.
Como ha detallado el presidente de Patronato, en la actualidad, la Provincia de Huelva cuenta con 9 campos de golf que suponen un total de 11 recorridos de enorme variedad y atractivo, ubicados en plena naturaleza y acompañados por una magnífica y moderna planta hotelera, que hacen de esta un destino de primer nivel para todos los aficionados a este deporte y segmento turístico.
‘Gracias al trabajo que venimos realizando en los últimos años bajo la marca Golf Huelva la Luz, los datos arrojan un balance positivo’, con más de 200.000 salidas de jugadores al año contabilizadas y con una buena respuesta hasta la fecha durante el primer trimestre de este año. En general todos los campos han experimentado un incremento de salidas de una media del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, ‘lo que nos hace ser moderadamente optimistas y confiar en unos buenos resultados al finalizar este ejercicio’.
Para seguir consolidando la oferta y colocar al Destino de Golf en los primeros puestos de la comunidad el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kotska Horno, ha detallado las principales acciones que se llevarán a cabo.
PasaporteEntre ellas destaca la renovación del Pasaporte Golf Huelva la Luz, una herramienta de comercialización que se puede adquirir directamente en las tiendas de los campos de golf de Huelva para que los visitantes de estancias superiores a una semana puedan conocer todos los campos a un precio atractivo, teniendo una caducidad de un año desde la fecha de compra.
Debido a la necesidad de incorporar el último campo de golf que se ha abierto en la Provincia, el Club de Golf La Monacilla, y para hacer si cabe aun más interesante la adquisición de este Pasaporte, además de modificar el formato se ha mejorado su contenido, ya que en esta nueva edición, se ofrecerá la adquisición de 8 gree-fees, uno por campo, válidos para dos jugadores en cada uno de ellos.
También se llevarán a cabo varios torneos a través del Pasaporte Golf Huelva la para potenciar la marca Golf Huelva la Luz y el Destino en general en mercados emisores nacionales de primera relevancia para Huelva como son el Madrid, País Vasco y Aragón. 
En concreto se celebrarán 5 torneos en campos sociales de gran demanda de jugadores 3 en Madrid, en El Encin Golf, el Club de Golf Olivar de la Hinojosa y en el R.A.C.E Golf Club. Un torneo en San Sebastián en el Club de Golf Basozabal y otro en Zaragoza en el Club de Golf La Peñaza. En todos ellos se concentra un elevado número de socios de poder adquisitivo medio alto que suponen un enorme potencial de consumidores de la oferta turística de Huelva. Los finalistas de cada una de las pruebas, tendrán la oportunidad de jugar la final que se celebrará en el Campo de Golf de El Rompido.
Promoción en el mercado internacional
El Patronato tiene previsto llevar a cabo una acción dirigida a posicionar su marca ‘Golf Huelva la Luz’ en el mercado alemán, mediante una presentación directa ante la principal turoperación centrada en este segmento en las dos zonas principales de influencia, concretamente en Hamburgo y Munich.
Para ello se llevarán cabo sendos a los que se invitará a los principales actores de la turoperación alemana para poder mantener toda una jornada de convivencia con los representantes de la oferta de golf y turística de Huelva, principalmente directores de campos de golf y hoteles vinculados directamente a este producto.
Se organizará un Torneo de golf entre los dos equipos formados por turoperadores locales y representantes de la oferta de Golf de Huelva, que defenderán una Carabela de Plata, conmemorativa de la gesta descubridora, para posteriormente celebrar una Presentación Profesional y audiovisual a cargo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.
Otra de las actividades dirigidas a la promoción internacional consistirá en realizar una acción inversa con la principal turoperación de golf del mercado británico. En esta ocasión se les traerá a Huelva con un intenso programa de visitas durante 4 días y 3 noches en los que conocerán in situ las principales infraestructuras tanto en campos de golf como en Hoteles que ofrece el destino.
Además y como incentivo para la visita, se repetirá un torneo entre la touroperación participante y los representantes de la oferta de golf de Huelva para defender la Carabela de Plata que en la presentación inicial recayó en manos de los equipos formados por los touroperadores. Se prevee contar con aproximadamente una quincena de touroperadores que participarán directamente en esta acción.
Presencia en la IGTM
Por último, tanto el Presidente del Patronato como el de la Asociación de Campos de Golf han destacado la participación en la próxima edición de la IGTM, (International Golf Travel Market), la principal feria internacional especializada en turismo de golf, que se celebrará en Villamoura, en pleno Algarve Portugués, a escasos kilómetros del destino Huelva.
Aprovechando la presencia de la marca Golf Huelva la Luz con un stand propio en esta Feria Profesional, en la que participan los principales turoperadores de golf, se llevará a cabo una presentación profesional del destino, acompañada con una degustación gastronómica y animada con espectáculo flamenco.
El objetivo fundamental es hacer ver a todos estos profesionales que junto al destino Algarve, tienen la oportunidad de disfrutar a tan solo 40 minutos desde el aeropuerto de faro del destino Golf Huelva la Luz, también con magníficos campos de golf infraestructura hotelera y excelentes recursos turísticos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios