Sevilla celebra los 20 años de la Expo 92 que cambió la Isla de la Cartuja

EXPRESO - 22.04.2012

Veinte años después de aquella Exposición Universal de 1992 que transformó la fisonomía de la Isla de la Cartuja, Sevilla vuelve a llenarse de miles de visitantes en busca de emociones y nostalgia

Veinte años después de aquella Exposición Universal de 1992 que transformó la fisonomía de la Isla de la Cartuja, Sevilla vuelve a llenarse de miles de visitantes en busca de emociones y nostalgia.

Coincidiendo con el día del veinte aniversario, este 20 de abril, la Asociación Legado de la Expo 92 ha organizado estos días varias visitas conmemorativas que, a tenor del éxito, seguramente repetirá en los próximos meses.
La visita comienza en el pabellón de la Unión Europea, uno de los más coloridos del recinto, y continúa con paradas para admirar los de Portugal, Francia, Nueva Zelanda, Italia o México.
Muchos de los pabellones que quedan aún en pie se han convertido en sedes de grandes empresas, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCTC), pero también está aquí el parque temático Isla Mágica o el estadio olímpico.
Además, la Fundación Tres Culturas, que tiene su sede en el antiguo pabellón de Marruecos, ha preparado para este mes de mayo diversos eventos destinados a promocionar la cultura y artesanía marroquíes.
Del 24 al 30 de mayo, la fundación celebra actividades musicales, como un concierto del compositor flamenco Raimundo Amador acompañado de músicos marroquíes, y una programación diaria que incluirá pasacalles y animaciones por el edificio y sus alrededores.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios