La mejor cocina en miniatura llega en mayo a las calles de Ourense

EXPRESO - 21.04.2012

La capital orensana prepara para este mes de mayo una cita de lo más sabrosa

La capital orensana prepara para este mes de mayo una cita de lo más sabrosa. Del 3 al 20, los bares de Orense llenarán sus barras de pequeños bocados originales que compiten en una nueva edición del Concurso de Pinchos de Primavera.

Como anuncia la propia web de Turismo de Ourense, ‘Ensaladas, espetadas, pinchos, tostas, montaditos, petiscos, delicias y bocados de toda clase son los sugerentes nombres de las creaciones de los 38 establecemientos participantes’.
Todos ellos, elaborados con las deliciosas materias primas gallegas, y todos originales, porque cada establecimiento participa con un pincho que ha de ser inédito en el concurso.
Todos los locales tendrán en el exterior un identificador para encontrarlos fácilmente. Aunque la mayoría de ellos están en la ‘zona de los vinos’ del casco histórico orensano, hay establecimientos participantes por toda la ciudad.
En la web de Sabores de Ourense se puede descargar un mapa con toda la ruta, y ver los pinchos participantes y sus precios, en una galería de fotos tan apetecible que abre el apetito.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios