Sevilla se convertirá en Ciudad de la Ópera

EXPRESO - 21.04.2012

La ciudad de Sevilla va a celebrar los días 12 y 13 de mayo, en el Teatro de La Maestranza, el Día Europeo de la Ópera

Sevilla_OperaLa ciudad de Sevilla va a celebrar los días 12 y 13 de mayo, en el Teatro de La Maestranza, el Día Europeo de la Ópera. Así, el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo Gregorio Serrano, presentó, junto a la directora del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, la programación del evento, en el que se incluye la creación del producto Sevilla, ciudad de Ópera, gracias al hecho de que ‘Sevilla es escenario de más de 100 óperas’, tal y como se ha informado desde el Consorcio de Turismo.

Se prevén dos jornadas de puertas abiertas, con una tematización del teatro con actores recreando los mitos de Don Juan, Carmen y Fígaro. También se van a interpretar arias de óperas por parte del coro del teatro.
Asimismo, se promocionará la tarjeta de fidelización Fidelio y se difundirá el itinerario de ópera Carmen, mediante un sistema de audioguía, con un punto de descarga de la aplicación en el stand de CTS.
En la mañana de cada jornada, se celebrará una gymkana de la ópera ‘Carmen’ en la que los participantes tendrán que contestar preguntas basadas en el itinerario y con el premio de dos abonos para el Maestranza la próxima temporada y la entrada gratuita a la representación de la ópera para niños.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Turismo de Sevilla (no verificado)

Importante comentar que la celebración tendrá lugar los días 12 y 13 de Mayo. Para más información consultar www.visitasevilla.es