Mayo llega cargado de eventos a Gijón

EXPRESO - 21.04.2012

Pero la actividad no para


Gijon_PinchosLa ciudad asturiana de Gijón propone un mes de mayo sabroso de cócteles y compras, de tapas y productos de la huerta y de cine en versión original.
Para empezar el mes, nada mejor que darse una vuelta por el puerto, el muro, la playa, tomarse un cóctel a sólo 3 euros y, de paso, conseguir descuentos en un buen número de comercios del centro gijonés, de lo que se ha llegado a llamar el Soho gijonés. 
Cocktails & Shopping es una cita de lo más cool que no hay que perderse y que se celebra en Gijón del 27 de abril al 6 de mayo. 

Pero la actividad no para. La segunda semana de mayo, tendremos la oportunidad de volver a Saborear Gijón. Desde el 10 al 13 de mayo se celebra el  V Certamen de Tapas de Gijón en el recinto de la Feria Internacional de Muestras.
Durante estos días podremos disfrutar de  suculentas tapas  elaboradas con esmero y dedicación por los establecimientos de la ciudad participantes en el certamen. Hay programadas actividades gastronómicas y complementarias para que todos y todas disfrutemos  de unas buenas cañas y tapas.
Habrá un concurso de Tapas para premiar a la mejor tapa de la Feria, los expositores se someterán a la evaluación de un jurado de expertos gastronómicos. Y para acompañar esas tapas una Cata de Cervezas, en la que se podrán probar diferentes productos de Mahou-San Miguel.

La tercera semana también llega cargada de sabor. Como cada mes, Gijón homenajea a sus productos de temporada y este mes de mayo, ya en plena primavera, le toca el turno a los productos de la huerta.
Hortalizas y verduras serán las grandes estrellas de la mesa en Gijón la semana del 15 al 20. En menestra, en guisos, a la plancha, en ensalada… Los hosteleros de Gijón sabrán sorprender al visitante con propuestas de menús que van desde los 15 euros.
En mayo Gijón ya sabe a cine. Como anticipo de lo que será el 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra en la ciudad cada noviembre, la organización del festival nos ha preparado un aperitivo de lujo. Cada semana, el V.O.S. Ciclo Cine Estreno nos propondrá una película que nos hará reír, llorar, sorprendernos, emocionarnos y que seguramente despierte nuestra curiosidad.  ‘El Cairo 678’, ‘Tenemos que hablar de Kevin’, ‘Polisse’ o ‘Las malas hierbas’ son títulos que no nos dejarán indiferentes.
Entonces, ¿a qué sabe Gijón en mayo? Sabe a mar, sabe a verde, sabe a la huerta y a las tapas, sabe a sidra y a cerveza, sabe a cócteles y compras, sabe a bienestar…
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios