Abre en Valladolid el Parque de Aventuras Talleres del Pinar

EXPRESO - 20.04.2012

Valladolid_Talleres_del_PinarValladolid contará con una nueva propuesta para el ocio de mayores y pequeños: se trata del Parque de Aventuras Talleres del Pinar, que reabre sus puertas el 23 de abril con una completa oferta actividades al aire libre diseñadas tanto para los niños como para los adultos.

Situado en el Pinar de Antequera, dentro del proyecto del Parque Cultural Talleres del Pinar, el Parque de Aventuras Talleres del Pinar dispone de una superficie de 10.000 metros cuadrados en los que se distribuyen, integrados en la naturaleza, diferentes elementos para la realización de actividades multiaventura como son puentes, torres, pórticos, rocódromos y tirolinas.
A todos estos elementos se irán sumando en los próximos meses nuevas instalaciones como son áreas de tiro con arco y de tenisw de mesa, piscina, un comedor para más de 100 personas y un kiosko-bar.
El Parque de Aventuras quiere convertirse en una referencia para disfrutar del tiempo libre en Valladolid en familia o con amigos, ofreciendo una combinación de diversión y deporte a través de sus 5 circuitos multiaventura diseñados para grupos de público concretos en función de su dificultad y duración.
Así, los dos Circuitos Infantiles están pensados para niños entre 5 y 11 años con un tiempo de recorrido de entre 20 y 35 minutos. En estos circuitos de iniciación, los más pequeños tienen que completar un itinerario de diferentes elementos verticales, con una dificultad adaptada a su edad.
Por su parte, el Circuito Familiar está concebido para participantes a partir de 12 años, si bien también lo pueden realizar, con una duración y dificultad menores, niños con edades entre 10 y 11 años si van acompañados de un adulto. Este circuito discurre a través de 16 elementos verticales, con torres, puentes, un rocódromo y una tirolina, y su duración oscila entre 60 y 90 minutos.
Con una dificultad un poco menor, el Circuito Torre de la Victoria está concebido para participantes entre 12 y 69 años y también de 10 y 11 años si van acompañados de un adulto. Su recorrido tiene una duración de entre 45 y 75 minutos, en los que hay que sortear cuatro torres de dos niveles, ocho puentes y dos tirolinas.
El Parque de Aventuras Talleres Del Pinar no se olvida de las personas con discapacidad motriz para quienes ha ideado el Circuito Supérate, para edades de entre 12 y 69 años y con un recorrido que dura entre 20 y 40 minutos.
Este circuito, que consta de 6 torres, 5 pórticos, 5 puentes y una tirolina, discurre mediante un carro que rueda bajo un perfil metálico mientras el usuario se ayuda de diferentes elementos de cuerda como lianas o lazos para avanzar.
Actividades para grupos
En función de la duración del circuito y la edad de los participantes, las tarifas oscilan entre los 7 y los 14 euros, contando también con precios especiales para grupos y diferentes promociones especiales con motivo de su apertura que se pueden descargar desde la web de la empresa gestora.
De hecho, la celebración de fiestas de cumpleaños (desde 12 euros incluyendo actividades multiaventura, merienda, tarta, bolsa de chucherías, invitaciones y una brújula de regalo para el cumpleañero) y eventos de empresas forman parte de la nueva oferta del Parque, que también prevé acoger en sus instalaciones campamentos urbanos y el denominado Día del Escolar, con jornadas multiaventura específicas para colegios.
Para ello, además de su horario habitual de funcionamiento, que será los fines de semana (sábados de 11 h. a 20 h.; domingos de 10,30 h. a 14,30 h.) y festivos (10,30 h. a 20,00 h.), el Parque también abrirá entre semana, previa reserva.
Experiencia en el sector
El Parque de Aventuras Talleres Del Pinar está gestionado por la empresa Campa Ocio y Tiempo Libre SL, que para la puesta en marcha y ampliación de estas instalaciones tiene prevista una inversión de 225.000 euros y la creación inicial de cuatro puestos de trabajo, que se podrían incrementar en un futuro en función de la afluencia.
Esta empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la organización de actividades de ocio y tiempo libre y educación no formal para niños, jóvenes, adultos y familias.
Además de las instalaciones de Talleres del Pinar, Campa Ocio y Tiempo Libre gestiona otros dos complejos medioambientales: URBAN CAMP en Las Rozas (Madrid) y EL TRASTO, en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma, donde tiene su domicilio fiscal.
En total, más de 20.000 niños y 2.500 adultos participan anualmente en las actividades que programa Campa Ocio y Tiempo Libre, que también está especializada en la formación de profesionales del campo de la animación sociocultural.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios