Riviera Maya acoge Green Expo 2012, espacio para el turismo sostenible en México

EXPRESO - 06.04.2012

Green_Expo_2012Por quinto año consecutivo, la Riviera Maya acogerá Green Expo, un foro pensado para observar, descubrir e intercambiar ideas sobre las acciones de preservación de la riqueza natural y cultural en México y ofrecer al sector turístico soluciones reales responsables con el medio ambiente. La cita será del 31 de mayo al 2 de junio en los resorts Grand Palladium de la Riviera Maya.

La iniciativa se enmarca en un contexto global de preocupación por la preservación del medio ambiente y la búsqueda de iniciativas que permitan despertar conciencias al tiempo que ofrezcan alternativas reales para reducir el impacto medioambiental en los destinos turísticos.
En este sentido, el objetivo de Green Expo, promovida por el WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, es aportar soluciones tangibles a los problemas ambientales del sector y, para ello, cuenta con la participación de los proveedores de turismo sostenible más importante en México, ofreciendo al sector el espacio perfecto para la promoción y comercialización de productos y servicios responsables.
Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias sobre Tendencias de Turismo Sustentable, Green Meetings, Fondos Federales para la sustentabilidad en la industria turística o Desarrollo Costero y Turismo en Méxicode, de la mano de conferenciantes de la talla de David Krantz del Center for Responsible Travel, Stanford, Midori Connolly del Green Meetings Industry Council, o Patricia Muñoz Sevilla, Directora del CIIEMAD – IPN.
Sobre los resorts Grand Palladium
El escenario escogido para la celebración de Green Expo 2012 no es casualidad. Conscientes de la importancia del desarrollo de una actividad turística responsable, los resorts Grand Palladium definen en sus programas de gestión estrategias de sustentabilidad económica, ecológica y social, que aseguran el compromiso ético con sus grupos de interés y con la biodiversidad de ecosistemas y la herencia cultural en los lugares en los que operan.
Comenzando por una arquitectura responsable, cabe destacar que el 87.1 % del complejo son áreas naturales preservadas, siendo el 14% áreas de manglar.
Además, Grand Palladium apoya iniciativas locales como la Iniciativa por un Turismo Bajo en Carbono de WWF, el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la certificación EarthCheck, la evaluación de los impactos, el manejo adecuado de la energía, el agua y los residuos sólidos urbanos, así como estrategias de reducción de los residuos, programas de conservación de la flora, fauna y cultura local, el apoyo a sus comunidades vecinas y programas de sensibilización a huéspedes, colaboradores, comunidad y proveedores.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios