Nueva oferta cultural nocturna de Lisboa

EXPRESO - 01.04.2012

La capital de Portugal ya ha inaugurado su nueva oferta cultural nocturna para los turistas que deseen conocer la historia de la ciudad

Lisboa_who_are_youLa capital de Portugal ya ha inaugurado su nueva oferta cultural nocturna para los turistas que deseen conocer la historia de la ciudad. Así, entre los meses de marzo a octubre, la ciudad de Lisboa oferta ‘una experiencia sensorial única’, consistente en una proyección multimedia en las murallas del Castillo de San Jorge.

A lo largo de 35 minutos, solo con música de fondo, el castillo es escenario de las más avanzadas tecnologías para hablar a los visitantes del alma de Lisboa.
Lisboa, ¿quién eres tú? es el título con el que se ha bautizado el nuevo evento que, a buen seguro, sabrá completar la oferta de Lisboa de noche, sobre todo para quienes no pretendan salir a cenar o de copas.
El espectáculo propuesto traza un recorrido por lugares de la capital portuguesa, atendiendo a cómo eran en el pasado y cómo se ofrecen a nosotros ahora.
La música de fondo, portuguesa, viene de la mano de figuras como Buraka Som Sistema, Carlos Paredes, Madredeus, Cool Hipnoise, Danças Ocultas, Dead Combo, a una sinfonía de Luís Freitas Branco.
La música es instrumental, eso sí, con la excepción de Amalia Rodrigues quien canta un poema de Alexandre O´Neill.
El evento se realiza en la plaza interior del castillo de San Jorge, hasta el mes de octubre, todos los días de la semana y promete hacerlo hasta dentro de cinco años, con un precio que varía de los 12,5 a los 65 euros.
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios